hola tengo puesta una denuncia, hayer me mandaron una carta del juzgado pero la verdad no entiendo muy bien que quiere decir, si alguien me lo puede aclarar lo agradeceria, dice lo siguiente:
en su caso cabria acudir a la via civil.
incoense diligencias previas y al mismo tiempo, se decreta su archivo. pongase en conocimiento del ministerio fiscal, remitiendole copia del mismo, a los efectos que la ley prescribe, previniendo a las partes que contra esta resolucion podran interponer recurso de reforma en plazo de tres dias, y una vez firme archivense las presentes actuaciones. sin prejuicio de las acciones que pudieran corresponder a la denunciante po la via civil.
me lo podeis esplicar? que quiere decir que le dan el carpetazo a la denuncia si no recurro en tres dias? esque no lo termino de entender, y otra cosa para mandar la carta al ministerio tiene que ser una carta certificada? gracias
Lo que significa es que la denuncia que Ud. puso en comisaría seguramente, por vía penal y por unos hechos que desconozco, se va a archivar si no recurre en tres días, así es. Pero Ud. puede acudir a la vía civil según le dice la carta del juzgado, es decir presentar una demanda ante un juzgado civil para reclamar lo que fuera.
Ud. no tiene que mandar ninguna carta a ningún ministerio, el Sr. Bermejo no le haría ningún caso se lo aseguro. El juzgado se encargará de notificar directamente al Ministerio Fiscal el archivo de su denuncia penal, en caso de que no recurra.
Si quiere estudio más amplio de su caso o de su carta puede contactarme en: abogadoesp@gmail.com
muchas gracias por su aclaracion, la carta la e mandado esta mañana pero de todas formas como usted dice, no creo que me hagan ningun caso, pero de todas formas gracias.