Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta del inss sin dictamen

2 Comentarios

19/04/2018 03:44
Luzdelunamorada
Hola.
Dado de alta por la mutua por accidente de trabajo, presentó ante el INSS una no conformidad de alta. El INSS le da la razón a la mutua.Me incorporo a mi puesto. Yo se que tengo que devolver los 17 días que ha durado la resolución pero mi empresa quiere que pague también los gastos de mi sustituto de esos 17 dias. Es eso legal, tengo yo que correr con los gastos de mi sustituto más los míos?.
La empresa dice que al perder el recurso al INSS y no estar reconocida la baja en esos 17 dias, les he generado con el sustituto unos gastos con los que no tienen que cargar.
Gracias.
03/04/2018 14:19
Luzdelunamorada
Eso es para que rellenes el formulario con tus datos, situación familiar, económica etc...
Rellénalo y entrégalo en un CAISS.
Luego solo queda esperar.
Carta del inss sin dictamen
01/04/2018 19:29
Hola buenas, estoy de baja desde el 14 de septiembre del año pasado. El 23 de febrero pasé el Tribunal médico y estaba a la espera de resolución por parte del INSS pero he recibido carta de ellos (sin certificar) donde no hay resolución y me adjuntan formulario para solicitud. En la carta indica que si en el plazo de 135 días no me han contestado es silencio negativo.
No entiendo nada de esto ya que esperaba carta con una respuesta.
Gracias de antemano.