Hace unos meses compré un piso. Al ir a Hacienda con la escritura para pagar el impuesto de transmisiones, ahí se dieron cuenta que en la escritura habían metido papeles de un piso que no he comprado (certificado catastral de otro piso, recibo de la comunidad y recibo del IBI). En la notaría añadieron una diligencia y luego ya añadieron el certificado catastral del piso que yo había comprado. Inscribí el piso en el registro de la propiedad.
Ahora unos meses después me llega una carta del catastro indicando que soy titular del otro piso (el que no he comprado pero aparece en la escritura erroneamente). Me he metido en la web del catastro y aparezco como titular del que he comprado y del otro también. Al hacer el borrador de la declaración de renta también me aparecen los dos.
Fui a la notaría a quejarme y enviaron telemáticamente la corrección y me dijeron que ya estaba solucionado pero al entrar al catastro electrónicamente me siguen apareciendo los dos.
Tengo cita en el catastro para arreglarlo pero estoy muy nerviosa por este tema, ¿alguien sabe si puede tener repercusiones negativas para mí esta equivocación de la notaría?
Rellene el modelo 901 N (lo tiene en la página del Catastro), imprímalo y preséntelo junto con la copia de las escrituras, donde ya consta la diligencia de subsanación. Se trata de un simple error material cuya corrección se retrotrae a la fecha de la compraventa, por lo que no tendrá ninguna consecuencia.
Muchas gracias Sr. Grisolía, me deja mucho más tranquila, estaba asustada por si me iban a hacer pagar ibis o impuestos de transmisiones o algo de un piso que no he comprado yo.