Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de una madre separada a los jueces de familia 2ªparte

19 Comentarios
 
Carta de una madre separada a los jueces de familia 2ªparte
06/01/2015 17:09
A ver si la leen los jueces magos y se dan cuenta de lo que pasa

A sus ilustrísimos jueces magos: Os escribo esta carta después de la agradable experiencia del año pasado en el que me trajisteis todos los regalos que os pedí, e incluso hubo alguna sorpresa inesperada de última hora. Antes de nada he de deciros que os estoy enormemente agradecida por todo ello. Seguro que os acordáis de mí, soy la madre que se iba a separar y os pidió unas cuantas cosas:

Me gustó mucho el regalo del piso conyugal, aunque ya vivía en él, ahora sólo lo disfrutamos mis hijos y yo, aunque por supuesto mi ex marido paga la mayoría de la hipoteca como tiene que ser.

También estuvo muy bien la pensión de manutención y alimentos que me adjudicasteis, con parte de ese dinero ya he hecho dos viajes, pues nada más empezar a cobrar cambié a los niños del colegio privado a uno público que es más barato (como la pensión no se revisa aunque lo pida mi ex), como hizo mi amiga Piluca que sabe de estas cosas, pues ella ya se ha divorciado dos veces y siempre me ha dicho que para nosotras las mujeres es un buen negocio el divorciarse.

Respecto de la custodia de los hijos no sé si daros las gracias, porque como ya es muy normal que se discrimine al padre directamente por el hecho de ser hombre, sin darle ninguna opción; no sé si es mérito vuestro o de los políticos que no han hecho nada para cambiar el Derecho de Familia, pero bueno…

Gracias, sobre todo, por la pensión de los niños, París me encantó.

La orden de alejamiento de mi ex estuvo muy bien. De todos modos creo que os pasasteis un poquito en mi interrogatorio; pero si ya veis que no tengo ninguna prueba, ni testigo, ni nada más que mi declaración ya deberíais haber supuesto que se trataba de una denuncia falsa como tantas otras.Entonces ¿porqué perder tanto tiempo con tantas preguntas?,¿acaso no han hecho los políticos la ley de “violencia de género” (el 28 de diciembre de 2004, día de los “Santos Inocentes”, je, je,je) para condenar a los hombres sin ninguna prueba? ¡Pues condenadlos y ya está! ¡Que se preocupen ellos de demostrar que son inocentes, si cuando lo hagan a nosotras tampoco nos pasa nada

! Ah!, lo olvidaba! Gracias por archivar todas las denuncias que me puso el pesado de mi ex por no dejarle ver a los niños, pero es que no entiende que los niños son míos, pues yo los he parido, y cuando a mí me parezca ya se los dejaré; y si no está de acuerdo que ponga denuncias y vosotros las archiváis, y así que pierda más tiempo y se desespere más, ¡Hombre es que ya está bien!

El curso de manipulación que me enviasteis me fue muy bien, mis hijos ya no quieren ir con su padre, incluso he conseguido que le tengan miedo¡¡Les he explicado unas historias… !! La verdad es que lo del Síndrome de Alienación Parental lo he aprobado con sobresaliente, están manipulados y bien enseñados. Les he llevado incluso a una psicóloga que ha recomendado que de momento los niños no tengan contacto con el padre. La verdad es que la psicóloga fue muy buena conmigo, me hizo el informe sin ningún rigor ni siguió la praxis correcta ni el protocolo obligatorio y es que mis niños están muy bien enseñados. Estoy muy orgullosa de como se hacen los informes en este país. No sé que haríamos sin la valiosísima ayuda de las psicólogas (bueno, y algunos psicólogos) un besito para ellas. Mi madre, o sea, la abuela de mis hijos no siguió el curso de manipulación pero la verdad es que tiene una espontaneidad que los manipula y les inculca cosas maliciosamente de una manera envidiable; el otro día los convenció de que su papá los había abandonado y que no le daba nada de dinero a mamá, que criaturas tan inocentes, son una ricura.

Lo que no me enviasteis fue el cursillo de mantenimiento de mis hijos, como antes de separarme todo lo hacía mi ex, no sé ni cuando les tocan las vacunas, pero bueno, se supone que soy una buena madre y los cuido bien, es lo normal ¿no?




Lo que os pido este año es un poquito de aumento en la pensión, y así mato dos pájaros de un tiro, hundo un poco más en la miseria a mi ex y me cambio de coche, que he visto un modelo que es una monada. Si os parece, me podíais aceptar una denuncia falsa de… Ummmmm… ya está, de abuso sexual a mis hijos por ejemplo, así una vez me la aceptéis, mi ex estará más hundido y lo podré chantajear un poco más, si me da más pensión, digo que todo ha sido un malentendido y ya está,…¡Total, como tengo impunidad por ser mujer! …, pues eso, ¡que se fastidie!

Tenéis que hacer también que le pongan la pulsera de maltratador, que eso fastidia mucho, si hace falta me auto lesiono un poco, me ha dicho mi amiga Piluca que con un moradito es bastante. Le digo al padre de mis hijos que venga un día a ver a los niños y cuando venga le monto un pollo y mi madre testificará que me ha agredido y todo listo, le ponéis el brazalete y… andando. Si puede ser fluorescente, mejor, para humillarle más todavía.

Bueno, ya no os pido nada más, que tampoco es cosa de pasarse de ambiciosa. Solamente me queda deciros que no olvidéis, mis queridos e Ilustres Jueces Magos, que este año he sido muy mala como os gusta a vosotros
06/01/2015 19:02
A parte de una gran falacia me parece un absurdo intentó de ofender al género femenino en general. Entiendo que alguien que escribe algo así lo habrá pasado mal pero debe pensar que sólo el lo pasa así.

Entiendo también que no sabe cual es la finalidad de la pensión de alimentos....

En fin, te invito a indagar un poco en los males que vivimos muchas mujeres tras la separación y así quizás te des cuenta de que el SAP no lo practican en exclusividad las mujeres, que la idea de secuestro de hijos tb lo practican los hombres, que hay muchas mujeres que viven con un pie en el cuello ( pie de su pareja) , que las demandas falsas se dan en las dos direcciones ....vamos, que la maldad no es innata sólo en las mujeres .
07/01/2015 02:09
Estoy de acuerdo contigo una mami.

También existen caballeros que ponen denuncias falsas a sus ex, y desde luego que crean el SAP en su hijos, yo he sido una de ellas y como yo otras muchas.

La cuestión no de género sino de malas personas.
07/01/2015 10:07
Es justo eso Raquel, me repatea que aun se nos achaque el pecado origina.

el otro día hablaba con un compañero de trabajo en el que asegura que las mujeres son más malas, me dice que lo tiene contrastado con todos sus amigos y que piensan así, conclusión, como todos sus amigos (machosmen) lo piensan debe ser cierto. Yo le dije dos cosas, una, que para esa estadística se le olvidó tomar como muestra a la parte femenina de la población lo que inutiliza ese estúpido estudio al sesgar la muestra y dos, ¿me has visto a mi? ¿yo soy la mala en mi historia??? su respuesta: "ya, pero vosotros sois más malas, al final tras esa conversación, sin margen de dudas concluí que mi compañero malo no, pero cenutrio era un rato. Inflexible, con ideas preconcebidas ya difícilmente modificables, incapaz de pensar por si mismo y con miedo a enfrentarse a la realidad de la vida y no a lo que ha aprendido con la experiencia. Con personas como esta la realidad toma otro cariz (el que mentalmente se han montado)

Lo tuyo Raquel fue triste y muy bestia, y las leyes no te ayudaron, sólo el tiempo, creo recordar que tu hijo ya está contigo, no???

Yo llevo casi tres año de demandas con la única finalidad de arruinarme, ya sabéis, abuso de la justicia gratuita a la que yo no tengo derecho ni lo tuve estando en paro. Pensión cero patatero, destrozos de ropa y zapatos, amenazas y la justicia... pues no puede hacer nada.... el malo es malo y puestos a hacer año a través de la justicia cada uno usa sus armas. Personalmente la separación no me enriqueció, me está arruinando tanto que he tenido que dar un vuelco a mi vida para poder sobrellevar tanto gasto de abogado.

Lo dicho, la maldad no entiende de sexos, quizás si las armas con las que se aplique esta mala fe
07/01/2015 12:23
Buenos dias
Vaya carta...
Creo que solo ha sido una explicacion de algo muy muy personal. No se ha generalizado, gracias a Dios.
Está claro que cada un@ conoce su situacion y no valen las generalidades en absoluto
Los hay muy muy malos y tambien las hay malas.... es natural.
Lo llamativo es la situacion (sin sexos) tan angustiosa que se ha pasado tanto en un sentido como en los otros. Ni es posible justicarlos a ellos ni a ellas.
Siento lo que les ha pasado a todos los que han contestado a este post. Lo unico que puedo darles es mucho animo y mucho cariño para que todo pase y puedan recobrar su normalidad
Un saludo a todos
07/01/2015 19:10
La carta hace una caricatura de algo que es bastante frecuente.
Nadie está diciendo que unas sean más buenas o malas que los otros. Lo que pasa es que las resoluciones judiciales discriminan y maltratan (como norma general) de manera clara a los padres.
Hay países en los que a los maridos les está permitido pegar y maltratar a sus mujeres y de eso se aprovechan algunos animales (no todos los maridos).
Aquí pasa exactamente lo mismo y algunas mujeres (no todas) sin escrúpulos lo aprovechan para destrozar la vida a sus exparejas y, de paso, muchas veces también a sus hijos, supongo que es difícil resistirse a la tentación.
Evidentemente también hay mujeres que salen injustamente malparadas de una separación pero su número no admite comparación.
Cada vez hay muchas más mujeres que lo reconocen pensando que ellas también tienen hijos y otros seres queridos a los que no desean les suceda lo relatado en la carta.

08/01/2015 01:48

Una mami.

Yo lo tengo clarísimo, es una cuestión de malas personas.

He tenido la "fortuna" de compartir muchas, muchas experiencias con padres y madres en situación similar. Participé en un grupo de SAP donde éramos papás y mamás de distintos puntos de España. Nos sirvió para desahogarnos básicamente y encontrar alivio entre nosotros. Una mami, era increible, parecía que nos habíamos casado todos/as con la misma persona.

En los casos de SAP, a ellos les suele caer la denuncia de malos tratos y a nosotras de abuso sexual o cualquier barbaridad.

Yo al principio cuando me advirtieron de que esto podía ocurrir no me lo quería creer, y al cabo de un tiempo ¡zas!. .

A mi me cayó una demanda de malos tratos a mi hijo, no la llegaron admitir a trámite ni pisé nunca el juzgado, pero me quedé muerta cuando la leí, claro por decir podía decir que yo era la reencarnación de Jack el destripador, total es gratis Y estaba advertida eh, pero es algo que no te puedes creer. No consiguió el objetivo que pretendía, que era que no tuviera visitas con mi hijo a toda costa. Pero es que conocí otros no tan "afortunados" como el mío eh. Hasta que demostraron que todo era mentira menudo periplo.

Una mami, yo no comparto la opinión de tu amigo. Pero ojo tampoco comparto la opinión en sentido contrario, que todos los hombres son malísimos. Porque también las hay que piensan esto por lo mismo que tu amigo.

Una mami, estoy muy contenta y feliz con mi hijo. Luchando contra las secuelas eso sí, pero contenta.

Respecto a la justicia yo sólo te digo que no piso en juzgado en la vida. No creo que tropiece otra vez en la misma piedra, pero si se diera, desde luego salgo de estampida donde no me encuentre ni mi madre. A la justicia no acudo ni muerta. El decir se acabó a mi ex me salió carísimo.

Una mami, cuídate mucho, no sé que decirte. Un abrazo

08/01/2015 08:47
Continúo coincidiendo contigo Raquel básicamente en una cosa "es una cuestión de malas personas"
Particular y personalmente he vivido en carne propia lo que son malos y buenos padres y madres. Creo en el SAP porque lo que he visto y oído, porque desgraciadmaente sigo viendo cómo lo sufre el hijo de mi marido,y no sólo por parte de su propia madre, a quien no le importa perjudicarlo con tal de ponerlo en contra de su padre.

Pero el problema.....también sigue siendo siempre el mismo. Los jueces, fiscales, la mayoría de abogados................. en los juzgados en temas de familia NO SE NOS JUZGA COMO A PERSONAS. Se nos juzga como a "madres" (mayoritariamente a sus ojos todas estupendas y maravillosas) y a "padres" (en la inmensa mayoria de los casos todos ogros, despreocupados y desentendidos de sus hijos)

Y mientras esto siga siendo así..............pues no nos quedará más que foros como éste, en los que poder contar nuestras "penas". Y en definitiva las de tantas niñas y niños que sufren, por esta "justicia" que desde luego NI ES EQUITATIVA NI MUCHO MENOS IGUAL PARA TODOS.

Suerte la tuya de tener por fin!!!!!! al lado a tu hijo. De poder ahora decidir y/o elegir no volver a confiar (por decir algo) en esta "justicia" y país de pandereta, que continúa permitiendo impasible se comentan todo tipo de abusos y atrocidades.
A otros.................no nos queda más remedio. Pues, aún a las malas, "gracias" a esta castaña de tinglado que tenemos montado (por no decir otra cosa) es que conocen a sus hijos y pese a quien le pese intentan que algún día al menos ellos sepan la verdad.
Como no es la primera vez que te digo, casos como el tuyo son los que a muchos nos dan un mínimo de esperanza.

Encantada de volver a saludarte.
08/01/2015 08:56
No creo que a las mujeres pueda acharcarsenos todo una mami. También para ti un saludo.

Ahora bien, tampoco podemos de ninguna manera negar que a las malas, si hoy por hoy cualquier mujer se propone destruir al padre de sus hijos................................................................. lo tiene muy pero que MUUUUUUUUUY fácil.

Y eso es lo que -creo- se denuncia en la carta.

Porque las situaciones que muchos vivimos y que aquí sin ir más lejos no son desconocidas por jueces, fiscales, abogados, políticos...................
Estoy convencida de que ellos son los primeros que son conscientes de que esto.....NO FUNCIONA.
No es útil. No es ágil. Ni tampoco eficaz. No defiende a quienes están más desprotegidos. Y para NAAAAAADA creo que pueda a estas alturas continuar jsutificándose en el "bienestar del menor"
Pero sin embargo..... sigue sin hacerse NAAAAADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





08/01/2015 09:53
Mi experiencía me dice que hasta que no entras en este mundillo no te das cuenta de lo mala persona que puede llegar a ser alguien.

En mi caso, desde que lo deje con mi ex el 6 de septiembre he vivido un auténtico calvario...

Lo primero que hizo fue ponerme una denuncia en el cuartel de la guardía civil diciendo que la había echado de casa (la casa es mía y es la que utilizamos en verano y tenemos otra casa común donde vivimos habitualmente donde se fue con el niño). Además dice que la pedí que me devolviese los 1000€ que había sacado de la cuenta común (los saco de mi cuenta personal con mi tarjeta personal). Al menos reconoce que no hubo maltrato psicológico ni físico en la denuncia.... Lo que no entiendo es lo que denuncia... Es mi cassa y es mi dinero... (no estamos casados)

Lo segundo que hizo la "señora" fue llevarse de mi casa todo aquello que ella consideraba suyo: cuadros, adornos, muebles, la ropa de la cama del niño, toda la ropa del niño, los juguetes que la interesaron, incluso las fotos de mi hijo. Vamos que me dejo la casa como un solar.

Ella me trajo de la casa común mi ropa, el ordenador portail y un piano... Todo lo demás que hay en esa casa ella lo considera suyo (aunque para amueblarla yo pedi un credito personal al banco de 8000€ que sigo pagando). Casi todo lo que hay en esa casa es mio...

La siguiente operaciíon que realizo la "señora" fue ponerme un FAC en la vivienda común (una segunda cerradura), para que yo no entrase. Según ella lo puso porqeu como ya no vivía con ellos, pues la daba miedo... pero claro, cuando la pedi la llave me dijo que NO.

He de decir, que la casa es común pero que la hipoteca la pago yo...

Lo siguiente que hizo fue negarme que me llevase al niño conmigo a mi piso. Me ha dejado verle estos meses, pero no me ha dejado que me lo llevase a dormir conmigo... Se que tengo todo el derecho del mundo a llevarmelo, pero tengo un miedo descomunal a que me ponga una denuncia falsa (si me denuncia por echarla de mi casa imaginaros si me llevo al niño...).

Después, cuando ambos contratamos a un abogado, llegamos a un acuerdo verbal. Dicho acuerdo verbal se lo conte a mi abogado, que a su vez se lo paso a su abogada... ¡Sorpresa, sorpresa!!!, a los dos días contesta su abogada diciendo que no quiere que el niño pernocte conmigo porque soy un ludópata...

Y asi, durante ya 4 meses... Sin poder entrar en mi casa porqeu me ha puesto un FAC, pagando yo la hipoteca, pagando yo todos los gastos de esa casa, dandola dinero, y sin poder ver decentemente a mi hijo...

Y por fin llega la demanda... ¡¡A quien se le diga que estaba deseando que me llegase la demanda no se lo cree!!. Y otra sorpresa: pide que mi hijo vea a su padre 3 horas los sabados, 3 horas los domingos (alternos) y 2 horas los martes porque soy un ludopata y soy incapaz de cuidarle con casi 4 años que tiene. Eso si, soy un ludopata pero me pide 900€ de pensión para el niño y que me haga yo cargo de los prestamos de los muebles, de la hipoteca, así como de pagar la mitad del IBI o el seguro... Vamos que si sumo me salen como unos 1500€ al mes para la "señora"... Vamos que soy un ludopata para lo que ella quiere...

No tengo mal sueldo... 2900€ al mes de media... Actualmente pago 1500€ de prestamos mensualmente... Si me saca los 900€ que me pide estaría ya en 2400€ al mes. Trabajo en otra provincia y me gasto cerca de 400€ en gasolina para el coche... Total 2800€ antes de mover un dedo. ¿Pretende que con 100€ al mes coma, me vista, pague la luz, comunidad, calefaccion, seguro de coche, seguro de casa, IBI, numerito de coche, mantenimiento de coche, agua, etc, etc...? En esta vida todo tiene un limite: como consiga que mi hijo no pernocte conmigo o como me saque tanto dinero que yo no tenga ni para pagarme los gastos básicos al final saldremos perdiendo todos: Me despido y se queda sin casa y sin los 900€ al mes... y si me llevan a la carcel que me lleven, pero yo no voy a pedir dinero a mis padres para poder ir a trabajar... Se trabaja para ganar dinero, no se pide dinero para ir a trabajar....

Y despues de todo este rollo pienso: ¿no se da cuenta ella de que si me jode mucho al final se jode a ella misma y a nuetsro hijo?

Si me arruina a mi la vida yo a ella la arruino la suya, lo tengo clarisimo.

¿900€ al mes un niño de 4 años? Hay familias enteras que viven con 426€ al mes... ¿Qué me está contando?

Y ya para acabar... Claro que hay mujeres buenas y mujeres malas... Conozco muchos casos de parejas separadas, donde de forma cordial acordaron una pensión y de buen rollito... Esta "señora" NO... Ella no trabaja y pretende que la pague la casa y que además la pague un sueldo y por si fuera poco que además NO vea a mi hijo.... Las hay buenas, las hay malas... y los hay muyyyy malas... como me ha tocado a mi...

Pero bueno... deseando que llegue el juicio de las medidas provisionales para acabar con este calvario.

Un Saludo a todos
08/01/2015 13:50
Raquel, yo también tuve mi correspondiente denuncia por malos tratos a mi hijo, dos y mi madre otra, esas las puso para justificar que no me dejase ver a mi hijo... esas mismas son las que uso ahora en su contra... a mi me salió mejor que a ti porque este no se fue del país, lo tuyo me pone los pelos de punta de pensarlo.

Claro que hay mujeres malas y despechadas, las veo y las oigo y me pongo mala, pero claro está que no son todas. Ni todos los hombres son malos porque me haya tocado ver uno de cerca.

Jarman, vaya tela, lucha y mucho, y sobre todo con inteligencia. El que es malo es malo y el tonto tonto es y hay que vadearse con ellos. Lúchalo mucho, de todas maneras se pide mucho para conseguir mucho aunque no todo. Mucha suerte!!

Raquel, disfruta de tu hijo!!!
08/01/2015 16:28
Ya poco puedo luchar "Mami". Ya esta toda la carne en el asador.... He presentado todo lo que he considerado oportuno a mi abogado para que el lo de forma y habra que defenderlo como el dice...

En menos de un mes sabré la resolución de todo esto.

Esta claro que ella pide mucho porque sabe que se lo van a a rebajar... Logicamente yo pido poco porque también se que me lo van a incrementar. En cualquier caso se de antemano que no voy a salir bien parado: nunca salimos bien parados los hombres si la mujer se empeña en que asi sea...

Ya os contare como acaba todo esto... a ver en que queda.
08/01/2015 20:58
Jarman, ni de coña está toda la carne en el asador, te queda el juico, el momento donde los expedientes cobran vida y tienen cara y voz.

Llévate muy aprendido lo que vas a decir y ten la capacidad de improvisar para adaptarte a la circunstancia.

Mucha suerte
09/01/2015 01:47

Mis disculpas, pero no sé que hizo para que saliera el post repetido.

Mamaría, has dado en el clavo, en la justicia no existen personas, existen expedientes a quitarse de enmedio, no hay más. A mi esto me quedó clarísimo hace unos cuantos años.

Que hay prejuicios, muchíiisimos mamaría. Es verdad que en la cabeza de sus señorías está de antemano el que todas las mujeres son divinas para criar a sus hijos y los hombres son más torpes. Tienen ese panfleto metido y la realidad canta. Pero también te digo que la visión que se tiene de las madres no custodias es de que todas están locas, o tienen alguna tara, es producto de lo mismo.

Yo he hablado muchísimo e intercambiado experiencias con muchos padres mamaría, y vaya que si les comprendo. He visto casos tremendos, durísimos, que te dices ¿Cómo existirá una elementa así por el mundo?. Una vez, en otro país conocí a un padre que estaba pagando por ver a su hijo, totalmente explotado y expoliado. El tenía unas visitas de dos fines de semana al mes, y su ex le propuso tener más visitas a cambio de un dineral, pues este pobre hombre estaba desesperado porque ella cada vez le exigía más. Imagínate pagar por ver a tu propio hijo. Una explotación en toda regla. O me das tanto o no ves a tu hijo. Hace poco me enteré de que la asociación de padres de ese país ha logrado cambiar la ley de divorcio y me llevé una gran alegría, porque es que cuando lo conocí me conmovió tremendamente, este caso y tantos.. A mi me apoyaron cuando fuí a ese país, y estaban hablando con magistrados y en fin, una lucha de órdago.

Respecto al SAP Claro que existe y lo saben eh, pero existe un sector radical de señoras que se ha empeñado en negarlo, y lo que es más tremendo, en nombre de todas las mujeres. Mi caso y el de otra, les rompe el esquema establecido. Te puedo asegurar que los saben en juzgados, en psicosociales.

Mamaría la verdad es que estoy contenta, mi hijo se está dando cuenta por sí mismo de todo. No puedo hablar con el del pasado, no está receptivo, es complicado y delicado, poco a poco. Sí me ha dicho que ha estado muy equivocado conmigo, que siempre tuvo claro que yo le quería aun cuando no estuve con el. Que me quiere mucho y que soy la mejor madre del mundo para el. Escuchar esto cuando ni siquiera podía estar en una misma sala con el hace unos años en una terapia de revinculación es un avance de gigante. Está conmigo, tengo una muy buena comunicación con el, que me diga que soy una madre pesada porque le insisto en los estudios o con otras cosas me parece maravilloso.

Un abrazo mamaría. Comparto lo que dices.
09/01/2015 01:48

Mis disculpas, pero no sé que hizo para que saliera el post repetido.

Mamaría, has dado en el clavo, en la justicia no existen personas, existen expedientes a quitarse de enmedio, no hay más. A mi esto me quedó clarísimo hace unos cuantos años.

Que hay prejuicios, muchíiisimos mamaría. Es verdad que en la cabeza de sus señorías está de antemano el que todas las mujeres son divinas para criar a sus hijos y los hombres son más torpes. Tienen ese panfleto metido y la realidad canta. Pero también te digo que la visión que se tiene de las madres no custodias es de que todas están locas, o tienen alguna tara, es producto de lo mismo.

Yo he hablado muchísimo e intercambiado experiencias con muchos padres mamaría, y vaya que si les comprendo. He visto casos tremendos, durísimos, que te dices ¿Cómo existirá una elementa así por el mundo?. Una vez, en otro país conocí a un padre que estaba pagando por ver a su hijo, totalmente explotado y expoliado. El tenía unas visitas de dos fines de semana al mes, y su ex le propuso tener más visitas a cambio de un dineral, pues este pobre hombre estaba desesperado porque ella cada vez le exigía más. Imagínate pagar por ver a tu propio hijo. Una explotación en toda regla. O me das tanto o no ves a tu hijo. Hace poco me enteré de que la asociación de padres de ese país ha logrado cambiar la ley de divorcio y me llevé una gran alegría, porque es que cuando lo conocí me conmovió tremendamente, este caso y tantos.. A mi me apoyaron cuando fuí a ese país, y estaban hablando con magistrados y en fin, una lucha de órdago.

Respecto al SAP Claro que existe y lo saben eh, pero existe un sector radical de señoras que se ha empeñado en negarlo, y lo que es más tremendo, en nombre de todas las mujeres. Mi caso y el de otra, les rompe el esquema establecido. Te puedo asegurar que los saben en juzgados, en psicosociales.

Mamaría la verdad es que estoy contenta, mi hijo se está dando cuenta por sí mismo de todo. No puedo hablar con el del pasado, no está receptivo, es complicado y delicado, poco a poco. Sí me ha dicho que ha estado muy equivocado conmigo, que siempre tuvo claro que yo le quería aun cuando no estuve con el. Que me quiere mucho y que soy la mejor madre del mundo para el. Escuchar esto cuando ni siquiera podía estar en una misma sala con el hace unos años en una terapia de revinculación es un avance de gigante. Está conmigo, tengo una muy buena comunicación con el, que me diga que soy una madre pesada porque le insisto en los estudios o con otras cosas me parece maravilloso.

Un abrazo mamaría. Comparto lo que dices.
09/01/2015 02:18

Una mami. Dos denuncias!!. Pues ya puedes tener cuidado, porque te digo que lo vuelven a intentar y a intentar.

Mi ex terminó por denunciar a una psicóloga de mediación, a un perito forense, a una asistente social, antes de marcharse recusó al juez, y en el otro país, también denunció a un equipo psicosocial y a los abogados de la oficina internacional desde donde yo hablaba con mi hijo por teléfono en virtud del derecho de visitas.

Vamos todos los que no le daban la razón en sus pretensiones.

Cuidate mucho.

La verdad es que sí estoy disfrutando mucho con mi hijo ;-)

09/01/2015 02:21

Jarmán, te queda el juicio. Bueno, tu tranquilo y tu abogado que se ocupe de desmontar todo eso en el juicio. Es un total disparate lo que cuentas.

Mucha fuerza.
09/01/2015 10:46
Hola de nuevo Raquel.
Y también lo que dices es cierto. Siempre que se habla de una madre que no es custodia se piensa que debe ser lo peor.
Pero eso es algo a lo que, a mi criterio, ha dado lugar precisamente este "sistema" que NO funciona.
Porque, salvo honrosas excepciones en que profundamente se equivoca como en tu caso y en algún otro que conozco, cuando actúa "retirando" o no concediendo una custodia a una madre suele ser por cuestiones extremas. Y ni aún así. Para muestra........... un botón!!!!

Me he llegado a preguntar muchas veces qué ocurriría si se juzgaran este tipo de cuestiones con alguna fórmula como progenitor A, progenitor B, sin identificar el sexo. El parentesco "padre" o " madre", vaya.
Y no se por qué me da que muy distinta iba a ser la cosa.
Puesto que mientras se tomen decisiones en base a PREJUICIOS, mitos y estereotipos del tipo "es que las madres se ocupan más", "es que los padres trabajan fuera y se desentienden", "es que las mujeres manipulan", "es que los hombres no quieren pagar pensión"........................Las madres esto, los padres lo otro................mal vamos!!!!!!!!!!!!!!!
Y a las pruebas me remito.

Y aunque creo he entendio el comentario y no me siento aludida, mi marido ha denunciado muchas, muchas veces. Y, sinceramente digo que, si no lo ha hecho más es porque ya no hemos tenido recursos. Porque si no lo hubiera hecho no me cabe ninguna duda de que no conocería a su hijo.
Tu mejor que nadie, dicho en el buen sentido, (espero que también -creo- entenderás por qué digo esto) sabes que, a veces, tienes que llevarte por delante (si puedes) a todo el que se ponga por delante. A todo el que miente, encubre, colabora.....y un largo etcétera para permitir una situación que no es justa para nadie, y mucho menos para el menor.
Mira, sin ir más lejos, en estos días hemos sabido que se ha admitido una querella que habíamos presentado contra uno de los peritos que la otra parte llevó a juicio. Lo cual me alegra. Porque aunque soy consciente será harto difícil desentramr todo lo que esta gentuza montó, todas sus trampas y mentiras, aunque tampoco creo sirva de mucho puesto que el tiempo que todo tarde en resolverse (que será mucho) sigue siendo irrecuperable, por lo menos una parte se va a investigar y -supongo- les van a molestar.


Me alegra sobremanera lo que cuentas de la que es ahora tu situación. Aunque al leerlo, reconozco para nosotros parezca por el momento inalcanzable.
El niño habla poco. Y nosotros hace tiempo que decidimos no insistir ni casi preguntar.
Pero a veces, cuando él mismo de alguna manera saca el tema y nos vamos enterando de las cosas que le siguen diciendo, de lo que le siguen contando de la "relación" que hubo entre sus padres, de lo que hizo o dijo su padre............es vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Realmente no sabemos qué hacer ni qué decir.
Si, para no hacerle daño, cayarnos, dandole seguramente de alguna manera a entender que lo que le han contado es la verdad. O si por el contrario irle sacando del error, en la medida que él pueda saber y entender. Pero........es tan difícil.
Qué contarle o qué no con las barbaridades que ya le han metido en la cabeza????????

Siempre nuestro miedo ha sido que aún consciente de todo el daño, de no estar agusto, de querer intentar otra vida y otras cosas, el niño no pueda "romper" con aquello.
Y, por desgracia, lo veo a diario, con las graves consecuencias que sufren quienes lo pasan.





09/01/2015 11:03
Jarman, mucho ánimo.
La circunstancia que indicas de tu posible ludopatía no tiene por qué excluirte o reducir necesariamente tus posibilidades para con tu hijo.
Hay muchas madres con muchos problemas y situaciones graves que, ni aún habiendose puesto en evidencia suponen un claro prejuicio para sus hijos que perfectamente se les puede evitar, han sido privadas de la típica custodia única.
Sin ir más lejos es así en nuestro caso.

En el tuyo, como entiendo habría de ser en todos los demás, dependerá de que puedas acreditar hasta qué punto es o no un "problema". Pero sobre todo de que puedas demostrar que no afecta en tu relación con tu hijo, en lo que a él como padre le puedas aportar. Y desde luego no solo en lo económico.
Animo. Y mucha suerte.
09/01/2015 11:04
Perdón, quise decir PERjuicio