Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de responsabilidad económica

3 Comentarios

27/10/2012 20:58
muchas gracias... yaaaa esta todo resuelto fuee mas facil de lo qk imagineeee gracias de todas formas!
03/10/2012 19:35
Hola, es bastante largo de explicar escribiendo, si me envias un correo a virsatila@hotmail.com con tu número de teléfono, te llamo y te cuento vale?
Slds!
01/10/2012 22:28
hola yo estoy en la misma situciacion solo que es diferente mi madre es española y me enviraon una carta de responsabilidacion economica por la madre... megustaria saber qe t fue a tiii.. gracias..
Carta de responsabilidad económica
22/07/2012 13:51
Hola! Estoy renovando mi permiso de residencia de régimen comunitario, para mayores de 21 años, obtenido a través del esposo de mi madre (italiano). Me solicitan una "Carta de responsabilidad económica" y quisiera saber exactamente qué implica ese requerimiento.
He visto varios modelos en internet y parece un documento sencillo pero quisiera confirmar si sólo alcanza con la firma de ciudadano comunitario que se hace responsable por mi o debe ser firmada por un notario también.
Por otra parte, necesitaría saber si debe acompañarse la carta de algo más, por ejemplo, acreditación de medios económicos para hacerse cargo (La tarjeta de mi madre y la mía dependen de la de él). En la hoja enviada por la Delegación del Gobierno no lo pone pero si fuera necesario acreditarlos, ¿estos ingresos pueden ser en Francia? Este ciudadano de la unión está empadronado en España y realiza aquí trabajos propios (cultivos para producción no comercial) pero no aporta a la seguridad social en España, también es residente en Francia y tienen contrato de trabajo en ese país.
¿Aportaría algo que yo presente mi contrato de trabajo indefinido de media jornada? Podría implicar que no necesito demasiado de la ayuda de mi familia para la manutención.

Muchísimas gracias por la información!
Saludos!