Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de renuncia

3 Comentarios

Carta de renuncia
03/09/2012 01:44
Saludos. Llevo 4 años en mi trabajo (sector audiovisual) y he decidido irme dentro de unos meses. La razón principal es el horario extremadamente esclavista (de 9:00 am a 2 y de 6:00pm a 00:00) siempre siendo las horas de salida variables por que nunca se sabe a qué hora sales y encima te miran mal. No tengo vida social ni tiempo para seguir estudiando ni hacer actividades personales por culpa del horario. Los fines de semana trabajo cuando les apetece pero no todo el día sino lo que tenga que hacer y me voy. Es inhumano el trato que me dan y lo peor de todo es que no me pagan a tiempo. Siempre me deben entre 2 y 3 meses de retraso y tengo que suplicar para que me paguen. Por ejemplo, he cogido las vacaciones en Agosto y antes de irme me debían Junio y Julio. Ahora que estamos en Septiembre me deben Junio, Julio y Agosto y suponiendo que me paguen un sueldo en Septiembre por que si no es así y llega Octubre y no recibo un pago en Septiembre, me deberían Junio, Julio, Agosto y Septiembre y les da lo mismo. Esas son las razones principales de mi marcha del trabajo actual ; Horario esclavista, graves retrasos en los pagos y maltrato psicológico de los jefes.
Me gustaría que me ayudasen a redactar una carta de renuncia elegante donde simplemente exponga que me quiero ir el día X por motivos esctrictamente personales (creo que no tengo que explicar por qué me voy) y que conste que me deben X meses y que me los tienen que pagar. No tengo otro trabajo al que irme pero la salud y el tiempo es más prioritario ahora para mi y tengo pensado irme al extranjero a buscar algo mejor por que quiero cambiar de aires. En una jaula no se puede avanzar ni formarse. Como dato, decir que otros compañeros ya se han ido por lo mismo y sólo quedo yo en mi puesto por lo que me huelo que no querrán que me vaya y me harán una contraoferta a la cual seguramente renunciaré. A mi el salario no me parece tan mal incluso estaría dispuesto a que me lo bajasen un poco con tal de trabajar menos horas pero no creo que acepte ni eso. El jefe le ha dado el paro de forma amistosa a los otros compañeros que se fueron. Espero tener la misma suerte ya que, aunque no tenga derecho a percibirlo ya que me voy por cuenta propia, a los demás se los dio y eran de mi mismo puesto.
Espero que alguien me pueda recomendar algo y ayudarme a redactar un modelo de carta. Lo agradezco mucho. Un saludo.

03/09/2012 08:37
El tener prestación de desempleo no depende tanto de la suerte como de estar en los supuestos legales que dan acceso a ella, y ello sin falsificar la situación, es decir, que tu jefe disfrace tu baja voluntaria de despido o fin de contrato. Eso es un fraude y está castigado, para las dos partes que intervienen.

Te paso un modelo de carta de baja voluntaria, normal y corriente, que tampoco se necesita extenderse uno demasiado, con el añadido de que te paguen lo que te deben, según tu deseo.

Empresa:
Att. Sr.

Madrid, __ de _____________ del 20__

Muy Sres. Nuestros:

Les comunico por medio del presente escrito que, por motivos personales, dejaré de prestar mis servicios en esta empresa a partir del próximo día __ de __________ del 2012, rescindiendo, entonces, voluntariamente mi vinculo laboral con la misma desde esta fecha.

Les ruego me tengan preparada la correspondiente liquidación final y saldo de cuentas de los salarios devengados y hasta ahora no retribuidos, así como el salario de los meses ___________, ___________, el cual no se me ha abonado a fecha de hoy.

Igualmente les solicito que firmen una copia de la presente como acuse de recibo de entrega de la misma.

El trabajador,

Fdo.:
DNI

Recibí

El representante de la empresa,
(Firma y sello)
03/09/2012 17:51
Muy amable Llobu, gracias.
09/02/2016 07:08
muchas gracias llobu por la info... aqui encontre algo nose si tendra que ver
http://www.bager.cl/calculo-de-finiquito-en-chile.html