Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de pago

2 Comentarios
 
01/02/2022 22:55
Este tema se parece mucho al tratado en este hilo:

https://www.porticolegal.com/foro/contrato-de-alquiler-alemania_1340892

Peor allí se hablaba de un hermano, no de un amigo, así que posiblemente no sean el mismo.

Por favor, aclare el contenido que da usted a la "carta de pago", porque el sentido que suele tener esa expresión es contrario al que parece desprenderse de su relato: mediante la carta de pago el acreedor reconoce que ha recibido del deudor la suma adeudada, y por tanto le libera de la deuda.
01/02/2022 22:28
Desconozco el derecho aleman.
Aparte de eso tampoco sé los mecanismos que hay para cobrar una posible sentencia alemana aquí en España. Lo habrá, pero no sé cual es.
A ver si se pasa por aquí algún compañero del foro que sepa más.
Carta de pago
01/02/2022 21:45
Que tal buenas noches.
Tengo un amigo que estuvo en Alemania por razones laborales. Estando allí firmó un contrato de alquiler por 6 meses, y una carta de pago por una fianza(aunque no está seguro de si solo era por la fianza, o por el total de las mensualidades). Mi pregunta es, hay alguna forma de no pagar esas mensualidades? Ya que mi amigo fue despedido por la empresa, y se a visto obligado a volver ya que no habla el idioma.
Sld