Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de oferta de trabajo

5 Comentarios

Carta de oferta de trabajo
06/04/2015 19:59
Buenos días!

Quería hacer una consulta sobre derecho laboral, ya que en la actualidad me encuentro trabajando, pero he recibido una oferta de trabajo para otra empresa. Esta empresa me ha enviado una Carta de Oferta con las condiciones, para que la firme y se la envie. Pero estoy esperando una contraoferta de mi actual empresa y quiero saber las implicaciones legales que conllevaría para mi firmar la carta de oferta de trabajo y luego rechazar el trabajo si a contraoferta de mi empresa es más atractiva.

Muchas gracias y saludos
07/04/2015 10:20
Debemos de saber que dice la carta de forma literal ya que la misma, al pedirle que la devuelva firmada, parece ser un precontrato y entonces en la misma debe venir reflejado en caso de incumplimiento que tipo de resarcimiento conlleva.
SMO
07/04/2015 10:35
Hola!

En principio no viene ninguna clausula en caso de incumplimiento. Esto es lo que pone:

Ambas partes manifiestan, animadas por una elevada confianza mutua y bajo el principio de buena fe, estan interesadas en que el trabajador pase a integrar la plantilla de la empresa y preste servicios para el grupo de acuerdo a las siguientes estipulaciones.
Poen descripcion del puesto y fecha de entrada, y que en esa fecha se celebrara un contrato de trabajo de caracter indefinido con el periodo de prueba que legalmente corresponda.
Luego habla del salario y al final pone:
En prueba de su confoormidad ambas partes firman el presente acuerdo por duplicado ejemplar y a un solo efecto en el lugar y fecha indicado.

Muchas gracias por la ayuda
07/04/2015 11:17
Si es así como dice y no impone ningún condicionante hasta la firma del cto no supone compromiso por su parte, cosa que me extraña pq sino para que hacer un precontrato?
SMO
07/04/2015 12:38
Entiendo que una carta de oferta no es vinculante,yo entiendo que ese documento es simplemente un documento de intenciónes.
perfil OFS
07/04/2015 16:38
Y, de todas formas, si luego el contrato va a tener periodo de prueba, sería totalmente absurdo imponer cláusulas de incumplimiento.