Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta de la mutua

9 Comentarios

23/05/2011 10:27
gracias Rofalu1, pero me gustaria que me vieras las nominas por que me quitan unos 200 ha 250 de paga extra para pagarmelas en lo meses que he dicho asi que no lo entiendo por eso me pagan la pagas y estoy desde 2010 de it.
23/05/2011 10:04
Anmary, al importe bruto de la extra le debes descontar los dias que hayas estado de baja del total de dias afectos a la misma. Si tu fecha de baja es a partir de 2011 es correcto que hayas percibido la extra de diciembre completa ya que en el periodo de devengo de la misma no has estado ningun dia de baja, pero para el resto de extras cuyo inicio sea anterior a la fecha de baja si se que es correcto descontar los dias de baj.
23/05/2011 09:58
Se me olvidaba la de diciembre la cobre y marzo cobre menos asi que si en diciembre la cobre integra la de marzo me parece que se pasaron haber si tragaba,pero esta vez no o eso creo si no me buscare un abogado.
Por que se de que va esta empresa han hecho con otros un sin fin de estragos con mis compañeros.
23/05/2011 09:51
Como explicarlo en la nomina no entra, las pagan aparte no las porrateas en la nomina.
Rofalu1.
Gracias
23/05/2011 09:44
En principio no te corresponden salvo que tu empresa quiera complementarlas. Estando en IT percibes el 75% de la base reguladora, dicha base reguladora recoge la prorrata de pagas extras por lo que la parte proporcional de las pagas que te corresponde por estar de baja ya la estas percibiendo en ese pago del 75%. Unicamente te corresponderia la parte proporcional de la extra que hayas devengado con anterioridad a la fecha de baja.
23/05/2011 09:18
Buenos dias.
si archilla me explicado mal yo,de la mutua tengo el 75% y ha partir de hay es la empresa la que debe de pagarme hasta el 100% o eso recoge el convenio.
lo que no se archilla si me tienen que pagar las extras.
en el convenio si se cita que tengo las 3 pagas extras marzo,junio y diciembre.
22/05/2011 22:54
no te has leido bien mi respuesta:

"El resto hasta completar lo que diga tu convenio (REVISA si habla de salario o del 100% de la base) se lo deberás reclamar a tu empresa "
22/05/2011 18:43
muchas garacias, pues si asi es como usted dice el resto es la empresa por que tengo el 100% lo dicho gracias.
22/05/2011 17:39
No puedo decir si 41.19€/dia es correcto o no porque no sabemos tus cotizaciones anteriores, lo que sí es correcto que el 75@ de eso son los 30.89 €/dia que es lo que te va a pagar la Mutua.

El resto hasta completar lo que diga tu convenio (revisa si habla de salario o del 100% de la base) se lo deberás reclamar a tu empresa
Carta de la mutua
22/05/2011 09:32
Hola buenas tardes:
Esto es lo que me han mandado de la mutua:
Base reguladora 41,19 el 75% cuando por convenio tengo el 100% estoy de baja por contingencias comunes ha partir del 1 de abril deberían haberme pagado la mutua el importe liquido diario es de 30,89 de esto se le descontara la cuantía resultante de aplicar el tipo del 6,35 por 100 a la base reguladora diaria, correspondiente a la cotización del trabajador a la seguridad social y que la mutua ingresara en la tesorería de la seguridad social.
Durante lo que se prolongue su situación de IT, a retenerle en concepto de irpf en el porcentaje que corresponda a partir de los pagos con los que supere el importe mínimo exento de 15.617,00.
Contara con 30dias para reclamar al I.N.S.S etc. etc.…
De conformidad con lo establecido Art.71 del texto refundido de la ley de procedimiento laboral aprobado por real decreto legislativo 2/1995 de 7 de abril.
Bueno esto es la carta que me han mandado la mutua y no se si esto es lo que debo cobrar o no?.
Si pudieran ayudarme a aclarar esto.
Y cuanto puedo cobrar al mes y estoy de alta en la empresa, mi convenio estatal de gasolinera soy de andalucia
Gracias.
Un saludo.