Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de invitacion

4 Comentarios

Carta de invitacion
05/06/2011 14:01
Hola, deseo saber que requisitos se necesita para poder invitar.

- tengo la doble nacionalidad Peruana y Española
- tengo piso propio
- como justificante de medios economicos, tengo catilla, ahorros y nomina.

desearia invitar al hermano de mi nuera que vive en lima- Perú, me podrian decir que requsitos necesitamos.

muchas gracias.
05/06/2011 16:10
Hola. El impreso que debe cumplimentar por duplicado es el siguiente:

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/extranjeria/Solic_Carta__Inv.pdf

Es fundamental que acredite existencia de relación familiar o conocimiento previo de la persona.

Cuando le contesten, tiene también que pagar una tasa, que ha de descargársela en www.mpt.es, apartado EXTRANJERÍA, luego TASAS. Tiene que rellenar dos impresos para pagar por separado, uno es para la tasa de autorización de la expedición de la carta de invitación y otro para la expedición de la carta de invitación.

Nota.- Mientras usted esté en territorio de España, solo es española, por tanto, para todos sus actos solo debe presentarse como española, ya que cuando se tiene doble nacionalidad, mientras se está en el territorio de uno de los Estados cuya nacionalidad se ostenta, ese Estado no reconoce su otra nacionalidad, que pasa a un estado de latencia. Por ello, usted en el impreso solo debe decir que es española.

Otra cuestión: es importante que el sujeto invitado venga con los recursos económicos mínimos exigibles y el pasaje aéreo de regreso, cerrado y confirmado, si acaso le solicitan que los muestre, ya que disponer de carta de invitación solo sirve para acreditar alojamiento, pero no exime de cumplir con los demás requisitos exigibles para la admisión a territorio español.

Para el año 2011 la cantidad mínima a acreditar es de 64,14 euros por persona y día, con un mínimo de 577,26 euros o su equivalente legal en moneda extranjera. Si se los requieren, debe exhibirlos, en el caso de que los posean en efectivo, o bien acreditarlo mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

Un cordial saludo.

05/06/2011 19:01
muchas gracias por la informacion, pero me podrias proporcionar los requisitos que necesita la persona que deseo invitar y que requisitos a parte de demostrar que tengo piso. ademas sabes que tipo de tasa es? .

muchas gracias de antemano
05/06/2011 19:53
Hola. Los requisitos a acreditar por parte del viajero, los puede hallar en la siguiente ruta del Consulado de España en Lima.

http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Lima/es/MenuPpal/visados/visados-corta-duracion-Schengen/Paginas/vcortaduracion_requisitos.aspx

La tasa para la expedición se la facilitarán en la Comisaría de Policía.

Un cordial saludo.
05/06/2011 21:24
muchisimas gracias!