Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de invitación versus Reserva hotelera y certificado económico

0 Comentarios

Carta de invitación versus reserva hotelera y certificado económico
23/10/2015 22:13
Hola buenos días,

En primer lugar agradeceros este foro. Acabo de encotrarme con él y me parece una herramienta increíble y de agradecer a todo el personal que en él trabaja.

En segundo lugar mi caso:

Quiero que venga una compañera desde Argentina. Ya me he puesto al día de los trámites que hay que pasar para que venga en calidad de turista.

Mi pregunta respecto al tema es, ¿es mejor, entendiéndolo como más rápido y barato, la reserva hotelera o enviarla la carta de invitación? ¿Con una reserva que cubriera todo el tiempo de sus estancia valdría (creo que suelen pedir el 10% del total) o hay que pagar el total? ¿Vale cualquier tipo de hospedaje (hotel, hostal...)? Si se hiciera la reserva y no llegara a hospedarse en el respectivo hospedaje, ¿podría ser causa de deportación?

Respecto al segundo tema mi pregunta es qué documentos hay que pedir al banco para certificar que se tiene la cuantía que se pide y si se puede llegar al monto total entre el efectivo y la certificación de la cuenta bancaria (ella estaría unos 25 días por lo que entiendo que serían 64,86 x 25 = 1621,5 €)

Muchas gracias de antemano por todas las respuestas.
Un saludo.