Mejor que una carta un telegrama o una llamada a cobro revertido a la princesa Letizia.
El Rey está por la gracia de Franco (no por una gracia del ex Dictador).
En resumen, puedes escribir directamente al Rey, porque la carta no la va a leer nunca. Ya lo hicieron Roldan, Mario Conde, Ruiz Mateos, Armada, Tejero... personas que el mismo Rey conocía en persona y. no les hizo caso.
PD. Lo comentado (para los mal pensados) es en broma como la misma vida... Yo escribiría a los Reyes Magos o a Obama.
Un saludo. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Ayer nuestro abogado ha presentado la Peticion de Indulto particular "al Ministerio de Justicia". Nos ha explicado que lo tiene que presentar primero al Juzgado de lo Penal y con su aceptacion o desestimacion (93%) lo mandan al Ministero de Justicia.
Estamos en el molino de la justicia sin querer. Somos alemanes y no entendemos la ley española. He intentado rechazar la denuncia (por juicio rapido en marzo 2007) despues de 3 días y no ha sido posible. Me han dado una "comparecencia" y desde este dia vivimos juntos como antes. No habia ni un incidente durante los ultimos 3 años. En octubre 2009 recibimos el mandamiento que mi marido tiene que ir a la carcel voluntariamente por no cumplir las "las condiciones impuestas a la suspension a saber, no realizacion de los programas formativos e incumplimiento de la pena de prohibicion de aproximarse a su esposa..." Mi marido no habla español, el no ha sometido a un programa formativo ante los servicios penitenciaros porque no le han dado cita (con traductor). Es una barbaridad si tiene que ir a la carcel por estos motivos. No tiene nada que ver con la ley de violencia de genero. He hablado con el juez personalmente que "mira todo con la lupa" pero ha desestimado el recurso "por la ley" - "nadie quiere perder su silla" (pero siempre hay un camino ¿no?). Una ley del tercer mundo (falta solamente la pena de muerte) , no miran los casos individuales, no escuchan (no hay juicio oral), miden todo por el mismo rasero.
Tenemos miedo, mi marido esta enfermo por miedo. ¿Necesitan otro(s) suicido(s) para sus estadisticas?
Mi gran estima al Magistrado Juez Francisco Serrano de Sevilla.
¿Alguien me puede dar su direccion o correo?
¿Alguien sabe si hay otros caminos?
¿Tribunal Constitucional - Tribunal Europeo ????
¿Algun abogado competente?
gracias de antemano por su atencion.
si le envia la solicitud e indulto al rey, este la pasara al ministerio de justicia, quien a su vez... la enviara al organo judicial donde le condenaron...asi que mejor la presenta en ese juzgado y tras los tramites legales... donde incluye un informe de los jeuces y del fiscal.. pasara al lugar donde se dediden los indultos... es decir... el consejo de ministros...
Cispulo: Le pongo lo que puse "...a ser posible que tenga conexiones con un despacho en Madrid". No dice necesario , si no, no pasa nada se cursa desde provicia y punto.
uralite2: A un cuñado mio, en seis despachos de abogados le decían que no había nada que hacer. En aquellas fechas le concecieron el indulto al señor Alfonso Armada , que como recordará en un intento de fiesta que estaban preparando que si les sale " bien como ellos pensaban" hubiera metido a nuestra España en otra guerra como la fiesta del 36 al 39. Pues bien se solicitó el indulto y a los seis meses se lo concedieron, entre otras cosas por dilaciones indebidas, ya que la ejecucion de la sentencia se llevaba a cabo cuando la persona estaba totalmente rehabilitada, años despues.
Saludos
No entiendo lo de la necesariedad del despacho en Madrid... Se puede presentar de acuerdo al procedimiento administrativo común.
De todas formas, de tu relatos de otros POST deduzco que es por una condena en Violencia de Género y actualmente NO se la conceden (son motivos discrecionales y políticos) A NADIE.
le dejo mi mail. Crispulopgon@yahoo.es
La gracia de indulto está regulada por una Ley del año 1870 y se tramita ante el Ministro de Juncia el cual tras unos trámites lo llevará ante el Consejo de Ministros y se concede en nombre del Rey.
El trámite es sencillo pero lo mejor es que contacte con un letrad@ de su provincia, a ser posible que tenga conexiones con un despacho en Madrid para que se lo presente allí. Es fácil y no es caro. Hacerlo usted es más complicado.
Saldos