Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta de finiquito

3 Comentarios

29/02/2012 11:50
Gracias Vegas por contestarme. Hoy, me presente los papeles que me presente, (y siempre que lleven su firma) he tomado la decisión de firmarlos con "no conforme" y llevárselos a un abogado laboralista mañana y que actúe en consecuencia.
Yo, considerando que no tengo ni idea de derecho, creo que tendría que presentarme un escrito que certifique de alguna manera que se ha jubilado, de la HNA o de Hacienda, etc, porque si no es así es un engaño para deshacerse de mí después de 22 años en la empresa indemnizándome con una mensualidad.
Gracias de nuevo, Vegas.
28/02/2012 21:52
Si no está firmado, mal asunto. Yo es que no se como va el tema de las hermandades, pero algún documento deberá presentar. Ante la duda demanda y tu abogado ya le pedirá lo que corresponda.
SALUDOS.
28/02/2012 18:40
¿No hay nadie que me pueda orientar?, yo he estado mirando en la HNA y por lo visto un colegiado puede cobrar jubilación y trabajar???????
¿Qué documentos habría de presentarme el empresario?
Por favor, contéstenme si pueden
Carta de finiquito
28/02/2012 16:51
Buenas tardes, hoy mi jefe nos ha presentado a los trabajadores una carta de finiquito, haciéndonos constar en el mismo documento, que se jubila y que la relación laboral termina en fecha 29 de febrero de este año, y sin su firma. Nada más. Yo le comento que algún documento nos tiene que presentar donde quede clara constancia de su jubilación. Y me ha respondido que como él no pertenece a la seguriad social, sino a la Hermandad Nacional de Arquitectos, que ha ido a hacienda y allí le han comunicado, que le darían de baja en el impuesto de actividades económicas cuando transcurra un mes desde el cierre de la empresa. Es persona física.
Por favor, alguien que me pueda orientar de si esto se hace así, o qué documentación he de requerirle al empresario. Alguna orientación, por favor.