Hola soy natalia !!
y mi consulta es sobre algo que le pasa a mi pareja, él tiene la carta de expulsion pero ya hace tiempo resulta que abogado que le toco cuando lo agarraron no les dijo que podian recurrir y él despues q cumplio los tres años hiso los papeles por arraigo social y se los rechazaron. Fue a una abogada y fue a juicio y tambien lo rechazaron ahora la abogada dice q hay q esperar hasta q la carta expire nose q eso pero eso pasa en septiembre mi pregunta es q va pasar tiene q presentar otra vez los papeles o q , la abogada dice una cosa y despues otra no entiendo bien. Les agradeceria q aclararan algo. Gracias
Hola Natalia,
Quien mejor puede explicarle como van las cosas, si no le entienden, que se lo expliquien mejor, con los datos que aporta es dificil indicar algo.
El abogado que le tocó a su pareja ¿no recurrió la orden de expulsión?, porque por lo que usted dice parece que no le expulsaron.
Después solicita el arraigo y se le deniegan, pero ¿en base a qué?, dice que ha ido a una abogada y se lo rechazaron tambien ¿el arraigo?, si el motivo por el que le denegaron el arraigo, lo han subsanado -solucionado- puede volver a solicitarlo.
He consultado con él voy a explicar desde el principio para que se entienda, él llevaba seis o siete meses en españa cuando lo agarro extranjeria en barcelona y le hisieron una carta de expulsion y el abogado de oficio que lo saco porque estuvo preso 10 horas dijo que no habia nada que hacer y que se tenia que volver a su pais, por lo tanto no recurrio a dicha carta, él a no tener conocimiento de leyes no sabia que se podia recurrir, pero sin embargo visito a varios abogados preguntando y todos dijieron lo mismo que no habia nada que hacer solo la unica solucion era casarse con una persona española, entonces como no se podia hacer nada lo dejo estar. Cuando pasaron 3 años inicio los tramite del arraigo, fue a gerona presento todo, estaba todo bien solo que rebotaron porque habia una carta de expulsion, entonces fue a consultar con una abogada que se dedica exclusivamente a estos temas y ella lo puso al dia de lo que no habia hecho el abogado que lo saco cuando estaba preso y ahora esta abogada le dijo que era necesario presentar recursos. Ya ha presentado 3 recursos los cuales dos han sido denegados y el tercero esta en tramite , incluso con el segundo estuvo en frente de un juez.
La carta de expulsion tiene un tiempo estimado de 4 años, septiembre de este año se cumple. Ahora tengo dos preguntas
1- ¿era necesario pagar los tres recursos que ha pagado, mientras dicha carta de expulsion este vigente?
2- ¿cuando la carta de expulsion prescriba va a poder presentar su arraigo automaticamente o tiene que empezar de nuevo y esperar 3 años mas?
espero tu respuesta y gracias.