Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta de despido

9 Comentarios
 
28/02/2012 17:03
Efectivamente, puedes, pero no lo hagas sin asesorarte.

Salvo la carta, no firmes ningún documento de liquidación saldo y finiquito sin que lo analice un profesional tanto a nivel de cifras como de lo contenido.
28/02/2012 16:48
Efectivamente.
Saludos.
28/02/2012 16:45
gracias Vegas.

puedo firmar e indicar no conforme, y llevarme a casa loq me pongan encima de la mesa? y luego proceder a la denuncia de lo q quede por cobrar?

gracias.
28/02/2012 16:43
No es por el contrato, es por el tipo de despido por causas objetivas.
¿Pruebas?, no se, partes de trabajo, justificantes de pagos en B, testigos, etc...
Yo firmaría no conforme y luego me iba a un abogado.

SALUDOS.
28/02/2012 16:40
muchas gracias por las respuestas.

donde esta escrito q con mi contrato indefinido de 15 horas me tienen q avisar con 15 dias? es que no lo he encontrado en ningun sitio.

q pruebas son justas para justificar lo q he trabajado?

estaria bien presentarme mañana o pasado con un abogado cuando me llamen xa firmar el finiquito?
28/02/2012 16:37
Por cierto que veo que no te han dado los quince días de preaviso, por lo que deberías reclamarlos.
SALUDOS.
28/02/2012 16:34
magra, por favor, un mínimo de conocimiento sobre el tema no estaría de mas.
Con esa carta que te han dado las tienes todas para que el despido sea declarado improcedente, primero porque la causa no está suficientemente justificada, segundo porque por lo que veo no han puesto la indemnización a tu disposición.
Por tanto, demanda y reune todas las pruebas que tengas sobre lo que cobrabas en negro y que tu jornada era a tiempo completo.
Vete a un abogado, con lo que has expuesto tienes todas las de ganar.
SALUDOS.
28/02/2012 16:32

Bueno, lo que debes hacer es acudir a un profesional que te lleve el asunto.

No tiene mucho sentido aventurar, pero la redacción de la carta de despido es bastante pobre y las causas "organizativas" que aduce vagamente me hacen pensar que te ofrecerán los 45 dias/año y no 20 días como te comentan.

El problema que tienes es bastante mas importante. Al tener reconocida una jornada tan reducida, y teniendo en cuenta que el cálculo de la indemnización se realiza a través del salario oficial, te ofrecerán una miseria.

Y a ello debes sumar la mengua en las prestaciones por desempleo que tu reducción de jornada -reducción de importe salarial en nómina- conlleva.

Seria de vital importancia para ti pelear por demostrar tu situación real en la empresa en el momento del despido.

28/02/2012 16:13
Poco puedes hacer.
El problema es que hoy en dia te pueden despedir por respirar mal i eso se esconde por motivos economicos o organizativos. Empieza la operacion limpieza, puesta encima de la mesa por la derecha, PP. Las mayorias traen esto. Los derechos laborales han sido eliminados.
En principio solo seran 20 dias por año, mas el finiquito de las pagas extras i las vacaciones, si no las has realizado. Ten en cuenta las vacaciones, porque cuando vayas al paro estos te preguntaran si las has realizado, si no las has hecho te obligaran a hacerlas.
No hay mas. Si no estas seguro de que lo que te dan sea correcto, deberias ir a algun sindicato o abogado i preguntarles, aunque esto deberas de pagarlo.
Carta de despido
28/02/2012 15:59
Buenas tardes a todos,

Tengo un contrato indefinido a 15 horas, convenio metal. LLevo desde Septiembre de 2010 hasta 1 de Marzo 2012. Todas las demás horas en negro hasta completar las 40 horas.

Y he recibido la siguiente carta: Que deberia hacer? a qué tengo derecho? me tienen q avisar con antelación? cuantos dias por año me tienen q pagar?


Estimado Sr:
Por la presente, la dirección de la empresa le comunica, que ha tomado la decisión de proceder a la extinción de su contrato de trabajo, en base a las facultades que a la misma se le reconocen en el Estatuto de los Trabajadores.
No vemos obligados a tomar esta decisión en base a motivos organizativos de la empresa.
No obstante se encuentra a su disposición en las oficinas de esta empresa la liquidación que por saldo y finiquito le corresponde.
Sin otro particular,
Le saluda atentamente,

Agradezco comntarios ya q este tema se me va de las manos, muchas gracias.