Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de despido

3 Comentarios

Carta de despido
11/07/2011 13:04
Hola a todos.
Tengo algunas dudas y quisiera que me echarais una mano. Paso a detallar.
El dia 29/06 el medico me da la baja por enfermedad comun. El 30/06 la empresa en la que trabajo me dice telefonicamente que estoy despedida y que pase a recoger la liquidacion y la documentacion necesaria para cobrar el paro (en mi caso como tengo una baja estimada de 28 dias me debe de pagar el INSS).
Paso a recoger los documentos y veo que la carta de despido es del dia 15/06. Mi pregunta es: Tengo que presentar la carta de despido en el INSS para hacer los tramites y cobrar la baja o solo es el certificado de empresa? Y si tengo que presentarla, como hago ver a la S.S que yo no sabia que me iban a despedir antes de coger la baja? Gracias.
11/07/2011 14:25
Buenas,
Firmastes como no conforme el despido ?? De hecho no deberías ni haber firmado porque la fecha no era la correcta mujer!
Cuando te despiden el INSS es el que te paga, pero te paga del paro que tengas acumulado...

En teoría debes tener unos papeles aparte de la carta del despido , o bien la empresa lo ha tramitado ya(ahora se hace por internet y no hace falta mas que ir con el dni) en el caso de que no hallan hecho esto último y no tengas papeles del paro, denuniales ante inspeccion de trabajo de que no te han dado los papeles del paro y con esta denuncia puedes ir a cobrar el paro.

De todas formas por lo que cuentas te han hecho una juguerreta miserable .

La cuestión es firmastes? y como ??
11/07/2011 15:09
La carta hay que presentarla y en el inem te van a echar la prestación para atrás porque en teoría se te ha pasado el plazo para solicitarla así que ves a la empresa y que te den otra carta nueva con la fecha correcta.
Lo digo porque a mi me pasó, me pusieron el día correcto pero el mes era el anterior y en el inem me dijeron eso, que volviera a pedir la carta correctamente confeccionada.
12/07/2011 00:11
nazka32
a ti te pasó de todo, pero no es eso el fondo del asunto, elfondo es que la baja por despido es fraudulenta, ya que se ha "retroactivado" y eso es inadmisible.
No debería haberla aceptado y deberia esperar a un despido medio serio, no de ese calibre de chapuza.