Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de citación al juzgado

4 Comentarios
 
Carta de citación al juzgado
28/12/2012 07:10


Hola, hoy recibí una carta de citación del juzgado que creo que es por una pelea de hace 8 mese en la que resulte herido en la pierna por un golpe y me llevaron al hospital , pero yo no presente denuncia, ni quiero hacerlo y no se muy bien que quiere decir la carta ,que es lo que tengo que ahcer , lo pongo tal cual esta :

En virtud de lo acordado por el llmo. Sr. Magistrado de este juzgado en el previas num. xxxx/xxxx Pse le cita a vd, para la próximo día xx de xxx del 2013 a las xx:xx horas de su mañana , por segunda vez, para tomarle declaración en calidad de perjudicado con ofrecimiento de acciones y ser visitado por el medico forense hasta su sanidad , dibiendo aportar el parte facultativo o , en su caso el historial clínico , original y fotocopia debien do aportar parte facultativo o , en su caso , el historial clínico , bajo apercibimiento , caso de no comparecer ni alegar justa causa de poder acordarse el archivo de las actuaciones .



esta escrita tal cual la tengo , y me pone que es por segunda vez , cuando yo nunca fui ni recibí nada hasta ahora , quien puso la denuncia ? si no voy que me puede pasar? me dan un abogado de oficio cuando me presente ?



un saludo
28/12/2012 13:37
Le citan para que declare como perjudicado, para ofrecerle ser parte acusadora y reclamar o no por las lesiones, y que visite al medico del Juzgado con la documentación medica de las lesiones para cuantificar la indemnización que puede reclamar como victima.

Aunque no haya denunciado Ud.directamente, al haber acudido al Hospital por lesiones de una pelea, el Hospital debe dar parte al Juzgado. El delito de lesiones es perseguible de oficio, esto es aunque usted no denuncie, el fiscal solicitara sentencia condenatoria a los acusados, y una indemnización a su favor salvo que Ud. renuncie a ella.

Tiene obligación como testigo de acudir al Juzgado, pueden multarle o incluso detenerel en caso que se niegue a acudir a la citación.

Martinez-Esparza Abogados
31/12/2012 04:26
Otra cosa , la otra persona tambien resulto lesionada pero el golpe que no se lo di yo si no que fue otra persona , no me acusaran a mi de eso no? si es el caso que diga que yo le di ese golpe que le hizo una brecha en la cabeza , que tendria que hacer yo ? se iria a juicio ?
Cuando me presente en el juzgado me daran un abogado de oficio antes de entrar a declarar?
31/12/2012 04:28
yo estuve dos semanas con una ferula de yeso en el pie , que cantidad puedo reclamar ?
03/01/2013 13:39
Desconozco si las otras perosnas implicadas le intentaran acusar de las lesiones que hayan sufrido. Si asi fuera logicamente debera ir a juicio a demostrar su inocencia.

En el ofrecimiento de acciones y toma de declaración como testigo perjudicado no le van a poner directamente abogado de oficio. Puede solicitarlo entonces si tiene derecho y quiere intervenir como acusación en las actuaciones.

Para saber la indemnización que pudiera corresponderle necesitaria conocer el parte de lesiones concreto, su situación laboral, secuelas, edad, etc.

Quedamos a su disposición
Martinez-Esparza Abogados