Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de amonestación

2 Comentarios

Carta de amonestación
01/06/2007 13:31
Ante una carta de amonestación por parte de la empresa, donde los hechos de que se me acusan son mentira, me obligan a firmar. Yo no quiero hacerlo, pero me han dicho que mandaran a alguien que la lea con un testigo. En ese caso que puedo hacer??? Debo firmar un recibi??? y añadir un NO CONFORME???. Tengo miedo que me puedan con esto echar y no darme un duro. POR PAVOR AYUDA URGENTE!!!!
01/06/2007 13:46
Muy buenas cuvi:

Ya hace algun tiempo me dieron una carta con una sanción. El que se firme o no, no quiere decir que estes conforme, solo es el recibi.

Una sanción se considera firme si tu no la recurres, demanda ante el juzgado de lo social. El juez decidira si se te sanciona o no. Pero ante todo no te olvides de recurrir la sancion y ten cuidado con los plazos para presentar la demanda, no creo sean muy amplios.
02/06/2007 02:15
Cuando te den la carta para firmar, pon sobretodo la fecha de cuando las recibido y acude sin demora (desde ya) a algún sindicato u otro sitio a asesorarte.