Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta comunicando la venta del inmueble a mi inquilino

4 Comentarios
 
Carta comunicando la venta del inmueble a mi inquilino
28/11/2013 12:50
Buenas tardes,

¿alguien podría orientarme de cómo debo escribir una carta de comunicación sobre la venta de un inmueble al arrendatario del mismo? No quiero que sea estrictamente formal, pues este arrendatario lleva toda la vida viviendo en ese inmueble y quiero darle todas las facilidades del mundo, pero tampoco quiero "pillarme los dedos".

Muchísimas gracias de antemano.
perfil Jan
28/11/2013 16:38
Hola Mar. Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que redacte la comunicación.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
28/11/2013 19:14
Si lo desea puede enviarnos un correo electrónico y le pasaremos un formulario de ejemplo sin compromiso alguno.
A su disposición,
GB asociados.
gbasociados.info@gmail.com
08/11/2019 17:13
gbasociados
buenas sera que me podria enviar un modelo de oferta preferencial o derecho preferencial para vender la casa a inquilino
08/11/2019 20:54
MarCastro
Estimada Princesa.

Un modelo de oferta de tanteo al inquilino es fácil de hacer: encabezamiento con fecha y lugar, remitente y destinatario, luego el cuerpo del escrito, en el que basta y sobra con comunicarle al inquilino que le ofrece la venta del inmueble en el precio que usted ponga, y luego la despedida y firma. No olvide poner un plazo de validez de la oferta.

Pero habida cuenta del elevado interés económico del asunto, debería considerar que una consulta con un abogado para preparar el escrito tiene un coste realmente insignificante y será un dinero muy bien invertido.