Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta certificada de la Inspeccion de Trabajo

13 Comentarios

perfil Anónimo
14/10/2016 23:05
cafetera
Me llegó una carta certificada de inspección provincial de trabajo. Tuve una peluquería pero la cerré hce tres años y estoy preocupada porque no se de que puede ser. Me podríais ayudar.. Gracias
22/02/2010 18:34
ahhhhh, perdona y gracias.

Mañana os digo.
22/02/2010 18:19
No, no, tranquila, que solo era un ejemplo para decirte que a veces nos citan y hasta que no vamos alli no sabemos ni que quieren ni porque......Ya nos contaras
22/02/2010 18:14
Ya pero si a mi me falta presentar algo en Hacienda, que alguna vez no me ha pasado, me ha llegado la correspondiente carta de la AEAT. Por eso no sé lo que me puede pedir la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social. Decidme si ando equivocada, pero tengo presentado todo correctamente en Hacienda.

Gracias
22/02/2010 18:09
Pues si, ya por simple curiosidad. A mi la semana pasada me trajo una clienta una citacion de la inspeccion en la que le pedian el modelo 190 del año 2008. Bueno, pues como ese modelo lo hace quien tiene actividad y efectua retenciones de trabajo, profesionales, etc.....venga a rompernos los cuernos pensando porque se lo pedirian si ella no tenia ni habia tenido nunca una actividad. Total, que llame a la inspeccion para que me dijeran de que iba la cosa antes de personarme alli (porque evidentemente iba a ir sin nada porque la señora el susodicho modelo no lo tenia y no lo iba a pintar) y al final resulto que estaba relacionado con una cuñada suya a la que ella y otra persona le firmaron como empleada de hogar. Entonces ya estaba claro porque la citaban, pero aun no se tampoco como habra quedado......Pa que veas, que a veces te salen por donde menos esperas y como en este caso, pidiendo una cosa que no tiene porque haber.

Saludos
22/02/2010 18:04
Por supuesto, mañana os digo algo.

Gracias
22/02/2010 17:59
Recuerda, si quieres claro, de comentar mañana de que iba el tema este de la carta.

Un saludo y suerte.
22/02/2010 17:45
Es que hasta mañana no puedo pasar a recoger el aviso. También os digo que debo unos cuantos meses de cuotas de autónomo pero la semana pasada he estado en la tesorería (q es donde me dijeron q liquidara la empresa) y me han propuesto la forma de poder cancelar las deudas. De todas formas no tengo nada en ejecutiva. Así que por esto no entiendo nada.
22/02/2010 17:33
Entonces seguramente esta relacionado con esa trabajadora. Aunque la inspeccion de trabajo no actua si no es por denuncia, a peticion de la TGSS....etc....
22/02/2010 17:32
He una empleada el año pasado durante 2 meses. Pero estaba todo bien hecho, quiero decir que estaba dada de alta correctamente, contrato, finiquito. De hecho no he vuelto a saber mas de ella. Es la única vez. Teníamos una oficina abierta durante esos meses pero no salió bien y la cerramos. De hecho no tenemos facturación alguna, la empresa es una ruina y en la seguridad social me han aconsejado que la liquide. Así que no sé.
22/02/2010 17:26
¿pero antes de ahora tampoco has tenido trabajadores? si por tu actividad no los tienes ni los has tenido nunca......¿has tenido alguien como empleada de hogar en tu casa, para tareas domesticas o algo asi?
22/02/2010 17:15
Si, perdona, la carta certificada va dirigida a mi empresa. Yo soy la administradora única. No tengo trabajadores. No sé. No tengo oficina abierta. El domicilio social es mi domicilio propio.
22/02/2010 16:14
Pero ¿Quien eres? ¿En que situación estas?...
SALUDOS.
Carta certificada de la inspeccion de trabajo
22/02/2010 14:58
Hola, acabo de recoger en el buzón un aviso para recoger una carta certificada de la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social. Me he quedado de piedra. Alguien me puede decir si están haciendo algún tipo de comprobaciones, es que no tengo ni idea de qué se puede tratar y lo que me extraña es que sea una carta certificada. A ver si me pueden tranquilizar un poco, pq a mi corazón le va a dar algo. Saludos