Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta bufete impago Telecor

5 Comentarios

Carta bufete impago telecor
16/10/2014 16:09
Hola.

Os escribo porque hoy he recibido una carta de un bufete de abogados reclamándome una cantidad de 45 euros 5e por recibo impagado (2 en total) por parte de un bufete de abogados en nombre de Telecor e instándome al pago en un plazo de 8 días para no acudir a juicio.

Estos dos recibos corresponden a facturas de movil de Telefonica que devolvi pues me subieron la tarifa que tenia de 7e a 24e sin previo aviso y espere a cambiarme de compañia para devolverlos. Cuando devolvi el recibo, me puse en contacto con Telecor que entendia mi postura y que intento hablar con Movistar pero al haberles pagado ellos directamente pasaron tras un tiempo a reclamarme la cantidad. Yo les comente que estaba dispuesto a pagar los 7e que correspondian y no la nueva tarifa que me aplicaban al estar descatolagada la mia sin previo aviso (aunque Movistar dice que si).

¿Que deberia hacer? No quiero ir a juicio pero no me parece correcta la actuacion de Movistar y no estoy dispuesto a pagar los 24e/mes que me piden cuando mi tarifa era de 7e/mes y la cambiaron sin previo aviso aplicandome una muy cara y con internet (cosa que mi movil no tenia).

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
16/10/2014 16:23
Por tan insignificante cantidad no he visto en mi vida llevar a otro al Juzgado. Es antieconómico.
17/10/2014 12:45
Ademas, es una carta normal y corriente? O certificada o burofax?

Si es una carta normal no se preocupe.

Y como le han dicho, por esa cantidad no le van a demandar.
17/10/2014 21:11
La carta era norma y corriente.
Me puse contacto con el despacho para comentarles el caso y me dijeron que hablarían con Telecor y que les llamara al día siguiente.
Por otro lado, recibi hace algun tiempo una carta en la que me informan de mi incorporación al fichero ASNEF y quería saber las consecuencias de esto.

¿Hay alguna manera de solucionar este caso? No quiero dejar impagadas esas dos facturas pero quiero pagar la tarifa que me correspondia de 7e al mes como llevo comentando a Telecor y Telefonica desde que me llegaron los recibos. Me descatalogaron la tarifa sin aviso y creo que es una práctica abusiva hacia mi.

Muchas gracias y un saludo.
20/10/2014 15:03
Agradecería respuesta a estas cuestiones.

Muchas gracias de antemano.
20/10/2014 18:25
Hola
Vamos a ver a juicio no te van a llevar.

Meterte en el asnef (registro de morosos) sí que pueden hacerlo. Antes deberías de comprobarlo, solicitándolo por escrito al asnef, si no estás en el registro de moroso, yo pasaría de esas deudas, ya que no van a ir a juicio.
El que te metan en el asnef es una medida de presión para que pagues.
Estar en el asnef te impide solicitar créditos, cambiar de operadora de móviles, hacer un seguro, abrir una cuenta, etc...

Si te han metido el asnef como solución que veo, es:
1º) Paga lo que te dicen
2º) Que te saquen del asnef y si no lo hacen mandan una cancelación de datos al asnef con el justificante de la deuda paga.
3º) Si crees que has pagado de más, pon reclamaciones a atención al cliente, denuncia al consumidor y si no te hacen caso denuncia a los tribunales, pero vamos no creo que merezca la pena.
Suerte!