hola hace un poco menos de un año a mi marido le le calificaron como incapacitado permanente en grado de total revisable a los 11 meses, por ejemplo revisable a partir del 1 de diciembre, le han citado justo para el dia despues dia 2 y le ha llegado una carta de la seccion de revisiones y tramite de incapacidad permanente internacional, con el escudo de la seguridad social arriba,
que dice:
revision de acuerdo de grado de incapacidad
acuerdo de iniciacion
esta direccion provincial acuerda iniciar un expediente de revision del grado de incapacidad que ud. tiene reconocido, de conformidad al articulo 143.2 de la SS. ... y con el articulo 2 del real decreto 1071/1984 del 23 de mayo. (esto ultimo del articulo 2 es lo que no entiendo)
el objeto de este procedimiento es conocer la evolucion e incidencia de las secuelas que motivaron la declaracion de la incapacidad permanete que tiene reconocida.
Haber si alguien me podria ayudar el tiene la incapacidad debia a un mobbing en el trabajo y desde entonces esta con depresion y solo sale de casa para ir al medico y a un centro de reinsercion social.
es por saber si la carta es lo normal o le mandan la carta con el articulo 2 del 1071/1984 por que quieren que se ponga a trabajar?
le dijeron que no podia conducir pero algun dia a cogido el coche con cuidado para ir al medico, por eso le podrian quitar la incapacidad?
muchisimas gracias, por leerlo
Con esta carta le dicen
que han abierto el expediente. Ahora lo revisan todo y en unos días le mandarán otra carta donde le dirán si continúa con la permanente o considran que ha mejorado.
todo es normal pero.
En mi caso me mandaron una citación con los informes médicos y en el mismo momento me dijeron que seguía igual. Al año fue igual. y l tercera vez me enviaron una carta igual que la tuya donde e abrían el expediente porque había empeorado. En tu caso cuando tengas la cita lleva todos los informes porque si no los llevas te dirán que has mejorado y te dan el alta o te miran y continúas igual.
gracias a todos por las respuestas , a sido una revisión igual que la anterior (es la segunda vez que va a esta revisión y se le han dicho que sigue igual y que en un año le volverán a revisar.
¿sabéis si hay un limite de tiempo antes de que le den la incapacidad definitiva?
En la carta pone que se prevé que vaya a se objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de 2 años.
el ya no tiene puesto de trabajo ya que lo despidieron estando de baja y no tiene pinta de que vaya a mejorar.
Si le ponen que le vuelven a llamar en uño así será. que siga con sus controles y vaya pidiendo informes de las pruebas que le hacen. Si sigue igual ,no lo manan a trabajar. La definitiva es cuando ellos mismos en una revisión ven como sigue . si ven claro que no habrá mejoría no le vuelven a llamar pero, esto es una lotería hasta que cumpla la edad de jubilación.