Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta al Alcalde de Madrid.

0 Comentarios
 
Carta al alcalde de madrid.
03/02/2008 17:15

Desde este Foro a : D. Alberto Ruiz-Gallardón.

Estimado Alcalde: Lo que voy a narrar lo sabe usted, su antecesor y altos cargos de su partido. Como ciudadano, no me causa ningún asombro lo acaecido en Gerencia de Urbanismo. No es más que la punta de un Iceberg que hace tiempo hacía aguas.

Llevo ya cerca de siete años denunciando por todos los medios que he tenido a mi alcance, las irregularidades cometidas en dicha Sede. En mi caso, no se trató de un local, sino de un chalet histórico y catalogado con “Protección Volumétrica” y que, vía Licencia, otorgada (qué casualidad) por “Zonas Protegidas”, fue demolido (estando prohibido) y posteriormente levantado otro (también prohibido), al real saber y entender de su dueño y funcionarios. No sé cómo ni con qué, pero dado el comportamiento, de algunos funcionarios, la imaginación, por fuerza, se dispara. La obligada revisión de la citada Licencia, no fue realizada por una decisión personal, del Señor Gerente de Urbanismo "D. Luis Armada Martínez Campos".

Tras llevarles a los Tribunales, la Administración, viéndose acorralada y a través de Informes elaborados dolosamente por sus “Técnicos”, logró llevar a la confusión y al engaño de todos, incluido juzgadores, defendiendo lo indefendible, como si de algo particular se tratara, sin hacer prevalecer los Intereses Públicos, obteniendo, finalmente, un pronunciamiento favorable de la Justicia.

Por el camino se ha quedado... la documentación que la ley obligaba y que fue omitida adrede por unos y por otros; llamadas telefónicas y escritos de sus funcionarios diciéndome que se procedía a revisar la Licencia y a la paralización de la obra por ser ilegal lo autorizado, previo reconocimiento de su “metedura de pata”... para luego desdecirse por Ordenes Políticas; Informes contradictorios y falsos, y otros negándome la realización de la misma obra de mi vecino, por estar absolutamente prohibida por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, a pesar de estar en igualdad jurídica por tratarse de dos chales simétricos y pareados en origen, y existir idénticas condiciones Urbanísticas. Y ahora como remate, la modificación de dicho “Plan” del que tengo constancia en Documento Oficial, para poder legalizar tal barbarie urbanística, y así, una larga serie de despropósitos que, no hacen más que redundar, en la corrupción paralela a la que ahora sale a la luz...

Sr. Alcalde, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y tras años de lucha, no pienso tirar la toalla. La Causa, merece la pena...

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.