Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carritos de bebe

51 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 51 comentarios
23/02/2006 17:20
Tambíén está el programa Google Earth
23/02/2006 17:10
Marta; vergonzoso a la enésima potencia.
Susi; yo tengo montado un programa reciente que se llama "google desktop" y desde alli pinto la opción a ésta dirección:
http://www.google.com/local?q=68137&t=&sourceid=gd&hl=es
Cuando te aparezca la pantalla, sistituye poniendo ejemplo --- bilbao,spain --- da dos opciones, mapas y satellite, opta por el segundo, no conociendo las coordenadas con exactitud es difícil localizarlo en "satellite", pero puedes intentarlo, búscate el mar, ejemplo, Santurce.Portugalete y sigue la ria.... a la izquierda tienes herramientas pero puedes hacerlo tambien con el ratón y el signo o menos. Intentalo y si no te sale., opta tambien por la información que te da emani.
23/02/2006 16:58
Tengo una amiga que vive en un cuarto piso, sin ascensor y acaba de tener gemelos. Los vecinos no le dejan dejar el carrito en el portal, y no puede sacar a los niños de casa ella sola, porque como comprendereis, como sube el cochecito doble hasta un cuarto piso?

Vergonzoso!!!
23/02/2006 16:50
http://maps.google.com.
23/02/2006 16:41
donde puedo ver esos movimientos por fotografías aéreas que te proporciona el "google"???? También a mi me gustaría verlas.
23/02/2006 16:32
Me enternece hablar de "mi bocho"; la vida es como un rodillo; hace quince años que no paso por allí, aunque tengo referencias, veo los movimientos por fotografías aéreas que me roporciona "google".
No he visto el gugg...... ni el paseo opuesto a la ria del Campo Volantin, pero sé que está ahí. Celebro la coincidencia, todo sea por las buenas relaciones en nuestro intercambio epistolar. Gracias por haberme permitido este recuerdo.
23/02/2006 16:13
Si que debemos ser de edades diferentes, pues el tranvía yo solo conozco el nuevo que lleva en funcionamiento unos 4 años y no pasa por la casilla. Lo del baile lo han vuelto a poner de moda y todos los domingos hay baile en la casilla para la gente mayor.
No se el tiempo que llevarás sin ir por allí, pero si hace mucho aquello está irreconocible está precioso no tiene nada que ver con lo que era aquello en mi niñez así que si puedes no dejes de ir a verlo de verdad que ahora es una preciosidad de ciudad y muy acogedora. En uribarri también han construido pero no creo que encuentres grandes diferencias porque como sabes está en cuesta y no había mucho donde hacer nuevo, pero el paseo del campo volantín esta maravilloso y el otro lado de la ria donde esta el edifio aznar han hecho tambien todo un paseo hasta pasado el sagrado corazón. No lo dudes si puedes date una vuelta por allí que es una gozada.
Y por supuesto AUPA ATHLETIC, aunque baje a segunda.
23/02/2006 15:52
Creo que somos de edades diferentes y me alegro por tí; a la casilla íbamos por el tranvía, creo el 1
los jueves a bailiar a las "mozas"(no te digo la palabra clave, que aquí, se las llama a las casaderas) en el baile al lado del tranvía, inicio camino del Pagasarri. Hace muuuuuucho tiempo. No lo olvido.
Lo del "zurito" creo que es de época más reciente, nostros íbamos a las "siete calles" todos los días a ponernos bien, con aquellos "chiquitos" de medio kilo de vidrio, por Somera y por ahí. Aupa el Atletic
Perdonar todos, que me he salido del guión.
23/02/2006 15:42
Yo soy de La Casilla (donde el pabellón de los deportes).
Noroeste? Eso es galicia no? que suerte tienes por lo menos las constumbres son más parecidas por ahí que donde yo estoy. Yo también echo mucho de menos aquello pero........ lo he elegido yo, así todo mis padres siguen viviendo allí así que suelo ir bastante y aprovecho para ponerme morada a pintxos en la plaza nueva.
Llevo sólo 5 años fuera de allí y hasta que no me he ido no me he dado cuenta de lo bonito que es aquello y de lo bien que se vive.
Ahora en semana santa iré por allí ya me tomaré un zurito a tu salud y luego hasta el verano no vuelvo aunque en realidad en verano voy a Laredo (Cantabria) pero un par de días siempre reservo para darme una vuelta por Bilbao en la Aste Nagusia.
23/02/2006 15:37
!Ojo! Repasando, donde digo "nichos" quiero decir N I Ñ O S/AS
23/02/2006 15:30
!De Uríbarri, pues! Pero no vivo allí, vivo en una hermosa tierra en el Noroeste de España, que por su parte superior norte me recuerda aquellas hermosas tierras, de las que conservo tanta nostalgia.
23/02/2006 15:22
Damaot, no fastidies que eres de mi amado, querido y maravilloso "bocho"!!!!!!!!!! Y yo discutiendo contigo......... como ya te habrás imaginado yo también soy bochera, aunque ahora por amor estoy viviendo en barcelona.
23/02/2006 15:08
Pues, como dirían los de" bocho"y otros, si extrapolamos las situaciones, hay mil argumentos a favor y mil en contra; lucho siempre con el sentido común y en casos púramente viables; que el portal sea así y asaú, que el vecino quiere en el portal una salida suntuosa con grandes sofás y toda esa parafernalia que nos hemos imaginado para ser distintos a los demás y que algunos nuevos ricos prefieren más lo estético que lo práctico. En eso ya nos hemos diferenciado y con mucho de aquellos que nos llevan más de 40 años de progreso; y es que la calidad de vida nos entontece en grado sumo; vereis el porrazo que nos vamos a dar.....
En mi portal; ya nuevo, como habeis leido de mis interpretaciones merced a un gasto que se ha hecho contra todo sentido práctico, que ya anda rondando los 30000 euros en toda la urbanización, su practicidad es caprichosa de "esos" su decoración, se ha llenado de marmol vulgar, rojizo y grisaceo, al igual que en las pescaderías, con enormes espejos para que se vean guapas las mozas, que un" Pao Gasso" tendría que agacharse hasta los cataplines pera poderse ver, ect. no han dejado un sitio para los coches de nichos; en la primera planta hay un medico de niños; calculo que al día subirán y bajaran unos 70 coches por los dos ascensores y ahora, decirle al médico que los papas dejen los coches en la calle.
23/02/2006 14:47
Damaot dice Vd: "Olvídese de todo, este tema ni debía salir aquí, porque es de sentido común PARA PERSONAS CIVILIZADAS, que cada día habemos menos"
Bien sabe que no me gusta llevarle la contraria pero en este caso lo tengo que hacer basándome en lo siguiente:
Nuestros Estatutos dicen: "Se prohibe dejar, colocar o depositar coches de niño, bicicletas, motocicletas, muebles o cualesquiera otros objetos o enseres en el portal, escaleras, descansillos y pasillos de distribución, los cuales deberán estar en todo momento libres de todo ello para su adecuada utilización sin entorpecimientos e incomodidades."
Se "supone" que hemos acordado esto por unanimidad y debemos acatarlo.
¿Le parece que nos falta sentido común o somos incivilizados? Quizás deberíamos modificar esta claúsula, anularla por unanimidad esta prohibición que a todas luces no es de sentido común y dejar que cualquiera deje los cochecitos en los descansillos de las escaleras. Eso sí si algún día por casualidad hubiera un incendio, un accidente o cualquier otra desgracia y tuviese que acceder una ambulancia con camilla incluida y encontrara cinco carritos en el portal y otros cuantos en la escalera, ¿cree usted que le haría mucha gracia al camillero?
Todo esto sin despreciar de ninguna manera la opinión vertida sobre la alegría que dan los niños, con la que estoy completamente de acuerdo.
¿Qué opina?
23/02/2006 12:56
Perdón por el gambazo. El arrendamiento y el aval NO son derechos reales. Son derechos PERSONALES.

Creía necesario hacer esta rectificación.
23/02/2006 10:39
Creo que el tema habria que enfocarlo, sabiendo las dimensiones reales del portal.
Si es un portal amplio, con zonas libres que no tienen un destino definido, no veo porque prohibir el dejar el carrito (siempre bajo la responsabilidad del propietario).
Pero si se trata de un portal angosto, donde solo hay espacio para el arranque de la escalera y la puerta del ascensor, dicho carrito podria suponer un obstaculo para la libre circulacion, e incluso podria suponer un grave problema de evacuacion.
Todo lo anterior, se podria extrapolar a sillas de minusvalidos.
Salvo mejor opinion.
23/02/2006 10:30
Isabel; no haga nada, ni puñetero caso; usted siga poniendo el carrito del niño con orden.
Olvidese de todo; este tema ni debía salir aquí, porque es de sentido comun PARA PERSONAS CIVILIZADAS, que cada dia habemos menos; es cuestión del progreso, del nivel de vida de "nuevos ricos"..
Le haré solo una observación, díganme un solo caso en el mundo que un juez ordene quitar el carrito del portal, DE UN NIÑO/A. Sandría en el Guinnes.
23/02/2006 10:19
Opino igual que engañado.
Se comienza con un carrito de bebé y se acaba con cualquier cosa. Y al final un caos.
23/02/2006 10:09
. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

.../....

Artículo 16.(Modificado por Ley 8/1999)

2. .../...

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

.../...

Artículo 20. (Modificado por Ley 8/1999)

Corresponde al administrador:

a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

Espero haber dado respuesta a algunas de las preguntas que formulabas.

Saludos.
23/02/2006 10:01

Que maravilla¡ Tu edificio es afortunado por poder tener un parque móvil de carritos de bebés en el portal.

Con la alegria que dan los niños, por Dios¡¡