Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carnet de minusválido

2 Comentarios

Carnet de minusválido
11/07/2010 20:36
Hola soy francesa, inválida al 65% y residente permanente en Baleares, donde para sacar el carnet de ciclomotor, necesario para poder conducir un microcoche, me piden, además del certificado médico, que traíga el coche a Ibiza para examinarme de libre. Además lo tendría que asegurar a mi nombre a todo riesgo para el examén. Así que la DGT me pide: 1º que conduzca sin carnet para poder obtener el carnet 2º que convenga al seguro que me hagan un seguro aunque no tenga carnet (aparte de eso, los seguros no quieren asegurarme por lo de la minusvalía). El microcoche no tiene embrague, así que con una sola pierna lo puedo conducir, lo dictaminaron los médicos. Pero la parte administrativa me parece grotesca, de sobras.¿Alguién me podría ayudar en esa ubuesca situación? Gracias por su ayuda de antemano
18/07/2010 17:07
Yo lo veo asi:
1º.- La DGT no le pide que sea Vd. misma quien lleve el vehiculo hasta el lugar del examen. Cualquier persona de su entorno con el permiso adecuado puede hacerlo.
2º.- La DGT no le puede exigir un seguro a todo riesgo, solo el obligatorio.
3º.- Si tres compañias distintas se negaran a asegurarla puede recurrir al Consorcio de Compensacion de Seguros
18/07/2010 18:36
Pues gracias, lo del consorcio no lo sabía. Por suerte, buscando y rebuscando, acabé con Seguronce, lo digo para los compañeros discapacitados, un seguro especializado en inválidos. Me hicieron una propuesta razonable pero otra vez, nada de todo riesgo. Pues consultada otra vez la DGT admitió que se podía realizar con un documento de la aseguradora señalando su conocimiento del examen.