Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carnet de Conducir

2 Comentarios

Carnet de conducir
05/04/2016 09:20
Hola, soy un pensionista por invalidez total para mi profesión la cual era hasta Octubre del 2015 conductor de autocar, hace ya mes y medio recibí una carta de la DGT diciendo que debía entregar el permiso de conducir en jefatura de trafico de Barcelona ya que me lo retiraban cautelarmente hasta que pasase por el ICAM para hacerme una nueva evaluación médica, lo entregué al día siguiente, pues ya me han hecho las pruebas y se han entregado informes del Cardiólogo y Neumólogo, aun no tengo respuesta de la DGT, por otra parte considero que puedo trabajar en otra profesión lo que deberían haber hecho es retirarme solo los carnets profesionales, considero que me están perjudicando claramente ya que si estuviese trabajando y necesitase el carnet para ir a trabajar no podría ya que vivo fuera de Barcelona, mi consulta es para saber si puedo emprender acciones legales, muchas gracias, un cordial saludo
05/04/2016 13:03
Buenas tardes, entiendo que no es lo mismo conducir un turismo que conducir un autocar. Pero tal vez, eso no lo sabemos en el foro, la DGT te retiró todos los permisos de conducir porque tu estado no te permite conducir ningún tipo de vehículo. Revísalo para saber si se refieren a los permisos de conducir en general o únicamente a los profesionales.
Y para emprender acciones legales, te aconsejo acudir a un centro psicotécnico para que te evalúen la capacidad de conducir y te lo certifiquen, puesto que sería una prueba pericial importante para modificar la decisión de la DGT.
Para todo ello quedo a su disposición. Puede ponerse en contacto conmigo en los datos que encontrará en el siguiente enlace: 'laleyatuservicio.wordpress.es'.
Reciba un cordial saludo.
06/04/2016 11:34
Echa un vistazo a los articulos 35 y 36 del Reglamento General de Conductores (son muy largos para trasncribirlos aqui)