Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carnet conducir

2 Comentarios

Carnet conducir
20/03/2015 00:21
hola he perdido los puntos del carnet soy profesional no tengo ninguna multa por alcoholemia solo por motivos de trafico es la primera vez si me retiran el carnet no podría trabajar y perdería mi medio de vida teniendo que hacer frente a mantener a mi hijo de siete años pagando pension de alimentos estando su madre en paro como podría fraccionarlo para poder seguir trabajando gracias
20/03/2015 07:42
La ley de seguridad vial ya no permite el fraccionamiento de la suspension. Usted dice que es profesional, si es así, a los tres meses puede recuperarlo realizando el curso de sensibilización y posterior examen.
20/03/2015 09:57
Si has perdido todos los puntos pero aun no se ha notificado resolucion en el expediente de perdida de vigancia, de momento puedes seguir conduciendo. Si quieres retrasarlo, tambien puedes presentar un recurso de revision a alguna de las sanciones que conforman la perdida de vigencia (sigo refiriendome al caso de que no haya resolucion en el EPV)
Pero finalmente, como te indica topi, tendras que estar 3 meses (acreditando en la Jefatura de Trafico tu condicion de conductor profesional) sin conducir, realizar el curso examinarte.
A menos que alguna de las sanciones estuviera mal tramitada y consiguieras que se revoque...