Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carnet am

4 Comentarios

21/04/2022 22:16
DCelio02
Siento decirle que no es el menor el que lo pide, que también quiere, pero viviendo a 20 minutos en coche y hora y media en autobús con transbordo del colegio y entre casa-colegio-trabajo, una hora, es una opción que nos facilitaría la conciliación y no tener que solicitar en el trabajo llegar más tarde, tardar una hora en llegar y recuperar horas fuera del horario laboral. En el convenio se recoge que el padre lo recogerá a la salida del colegio, pero para él supone mucho trabajo venir desde su ciudad estando a una hora y para eso sí ve bien que coja el AVE.
21/04/2022 21:54
marser
Déjese de jueces y cómprele una bicicleta, si hace caso a los menores dándoles todo lo que piden, terminaran sacándole los ojos.
21/04/2022 17:23
Gracias, ¿sería muy costosa esa solucitud al Juez en un expediente de jurisdicción voluntaria.
21/04/2022 15:14
marser
Hola Marser,

Es un tema de Patria Potestad, por lo que necesitará el permiso de ambos progenitores. Si el padre ha mostrado su desacuerdo y usted cree que lo necesita y será beneficioso para su hijo, puede presentar al juez la solicitud en un Expediente de Jurisdicción Voluntaria. Este expediente se presentará en el juzgado que le corresponda por la residencia del menor o en el que dictase la sentencia de divorcio o medidas paternofiliales. No es necesario abogado, aunque sí es conveniente asesoría legal para redactar el escrito.

Le deseo mucha suerte.
Carnet am
21/04/2022 00:46
Buenos días, estoy separada y tengo la custodia de mi hijo. Tiene 15 años y legalmente puede obtener el carnet AM. Su padre le ha dicho que no está de acuerdo incluso si asumo yo todos los gastos. El menor quiere disponer de carnet y cuadriciclo, el caso es que necesita este vehículo para ir al colegio ya que no dispone de autobuses y yo ya no puedo llevarlo como hasta ahora. ¿Podría denunciarme si mi hijo sacara el carnet de condujera cuadriciclo o moto? En la autoescuela no me piden ninguna autorización.