Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cargos individuales administrador de fincas

5 Comentarios

06/05/2023 18:32
Cordal
Usted dice y pregunta:

"...….si yo tributo por las tres propiedades por separado y podria venderlas por separado, ¿no deberían de estar separados los coeficientes?"

Deben estar separados porque son propiedades independientes. Estarán registrado en la misma finca (edificio), pero son independientes tanto en gastos como en ingresos (en el supuesto que los hubiera).

Sobre la contabilidad? Es por simple comodidad de ese administrador, que además debería realizarla de forma independiente y debería justificarla también de forma independiente. Lo del sistema informático, escusas sin fundamento o por no querer trabajar.
Imagine que ahora quiere vender el parking? Que haría ese administrador? Muy fácil, restarle a usted esa propiedad, así como su pago porque ya no será de usted y lo tendrá que traspasar al nuevo propietario a su cuenta bancaria.

Dígale que el parking lo pagará en otra cuenta bancaria o que lo pagará un familiar en otro banco. Y el trastero lo mismo. Qué hará? Pues lo que ya le he dicho.
06/05/2023 14:54
Los estatutos, en caso que existan, no tiene porque figurar los coeficientes. Estos fuguran en las escrituras particulares.
Diganos, cuantas escritura tiene?
06/05/2023 12:29
Cordal
Si es así, son propiedades independientes y su administrador debería ser capaz de gestionarlas como tales.
06/05/2023 11:38
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta. He solicitado una copia de los estatutos de la comunidad para comprobar los coeficientes ya que entiendo que es el lugar donde deben venir indicados. Pero hasta entonces me surge la duda de que si yo tributo por las tres propiedades por separado y podria venderlas por separado, ¿no deberían de estar separados los coeficientes? Porque en caso de vender por ejemplo la plaza de garaje, entiendo que el nuevo propietario deberia abonar una parte de la comunidad, ¿no?
05/05/2023 15:47
¿El garaje y el trastero tienen coeficientes independientes de la vivienda? Si no es así, no se puede desglosar la contribución de cada elemento, porque son un conjunto.
Cargos individuales administrador de fincas
05/05/2023 14:17
Buenos dias,
En primer lugar, agradecer a los administradores de esta pagina toda la ayuda que proporcionan en este tema.
Me gustaría realizarles una consulta. He solicitado a mi administrador de fincas que me separe en diferentes cargos a la cuenta los diferentes recibos que me corresponde abonar como propietario, es decir, que me realice un cargo por la comunidad correspondiente al piso, otro por la correspondiente a la plaza de garaje y otro por la correspondiente al trastero. Desde mi lógica, entiendo que es posible ya que son conceptos diferentes y por tanto, tengo derecho a recibos diferentes y por ende, a que se hagan cobros diferenciados. Mi administrador de fincas no me niega que tenga tal derecho pero me indica que con el programa informatico con el que ellos trabajan no lo permite y que por eso, no lo van a hacer. Mi pregunta es ¿tengo derecho a exigirlo?
Muchas gracias de antemano.