Buenos días
He detectado cargos fraudulentos en mi tarjeta de crédito entre los meses de septiembre y noviembre.
Algunos son descarados, por ejemplo, dos cargos en el mismo día y a la misma empresa.
Hablo con el Banco y me dice que por el tiempo transcurrido, no es posible retrotraerlos, anulándome la tarjeta con entrega de otra nueva (previo pago)
No estoy conforme con la respuesta porque al creer que existe una brecha de seguridad, no he incurrido en nada anormal, máxime cuando consultadas las asociaciones de consumidores y web diversas, existe un elevado número de fraudes emanadas de estas mismas empresas.
Algún consejo?
Un saludo
En España, puedes presentar una reclamación formal ante tu banco solicitando una revisión exhaustiva del caso, haciendo referencia al Real Decreto-Ley 19/2018, que regula servicios de pago y derechos de los usuarios.
Si no obtienes solución, acude al Banco de España a través de su servicio de reclamaciones.
Además, puedes denunciar los hechos ante la Policía Nacional o la Guardia Civil para que se investigue el fraude.
https://www.banulsgonzalez.com/
Gracias, Sabg, eso haré
La respuesta del Banco fue que había transcurrido el tiempo estimado, así que les pedí referencia de las gestiones hechas para acompañarlas a la denuncia en B España y Policía, dado que seguramente me las pedirían, pero no ha habido suerte, así que prescindiré de ellas.
Aquí el problema ya no es el dinero, fueron cinco cargos de unos 20€, sino la inseguridad que me produce que vuelva a suceder, no me de cuenta y el Banco se siga lavando las manos.
Un saludo