Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cargos en la comunidad

0 Comentarios

Cargos en la comunidad
04/09/2007 23:50
Buenas noches. Vivo en un bloque de 28 viviendas en el cual existen 4 cargos anuales:
- Presidencia
- Secretaría
- Calderas
- Mancomunidad
Los dos primeros son los conocidos por todos, los otros dos sólo consisten en asistir una vez al año a la reunión de calderas y de mancomunidad (somos una urbanización).

Bien, el caso es que siempre somos los mismos vecinos los que ejercemos los cargos pesados (presidencia y secretaría) porque amparándose en que el piso está vacío, son mayores o no saben, determinan que no lo van a poder hacer bien y por tanto se les exime de los cargos pesados dejándoles siempre los otros dos mientras siempre somos los mismos los que pringamos año tras año.

Yo trabajo todo el día, tengo un bebé y si una es mayor, yo estoy muy ocupada, cada uno tendrá lo suyo, por lo que no considero justo esta situación. Y ojo, lo haría encantada si después no me faltaran al respeto porque no me aprendo quien paga por transferencia o en efectivo o diciéndome que no me puedo ir de vacaciones porque tengo que sellar los bonos de la piscina a los que pagan.

Por tanto, si la LPH indica que la presidencia deberá ser ejercida por todos los pisos (amén de que alguno quiera hacerlo, que no es el caso) por turno rotartorio, ¿pasa lo mismo con el resto de cargos? Yo no me niego a ejercer, pero sí me niego a que año tras año me toque o la tesorería o la presidencia, mientras los demás pisos se tocan las narices y encima se presentan en mi casa a horas intempestivas (me han despertado al bebé cientos de veces) para que les selle los bonos de la piscina porque han pagado ese mismo día. Y encima exigiendo si les pido que vengan a un horario determinado.

No puedo más, por favor, que alguien me diga si puedo negarme a ejercer este cargo hasta que todos los pisos lo hayan ejercido.

Muchísimas gracias