Existiendo hijos, lo lógico es que el Juez designe tutor a uno de ellos. Ahora bien, también puede prescindir de esas personas si el interés del tutelado así lo exige. Hay ciertas causas que justifican la exclusión, como por ejemplo la imposibilidad de hecho, la enemistad o el conflicto de intereses.
Por tanto no es que sea obligatorio hacero pero sí es difícil no hacerlo.
Hola.
Un pregunta más , si me la pudiera usted contestar.
La demanda la ha puesto la fiscal de los juzgados para pedir la incapacitacion de mi madre.
Entonces si en los juzgados la subsecretaria del juez, no para de decirnos que no tenemos nada que hacer. Que nos va tocar hacernos tutores de mi madre mi hermano o yo, y que la comision valenciana de tutelas se va a negar en hacerse tutor ellos de mi madre como administracion. Qué quiere decir que nos esta tomado el "pelo" si puedo expresarlo asi?
Poque si ni mi hermano ni yo queremos hacernos tutores, mi madre desamparada no puede quedar no?
Quisiera saber si es obligatorio aceptar el cargo de tutor de una persona discapacitada (mi madre que padece esquizofrenia hebefrenica), ya que he leido que se puede rechazar el cargo de tutor si no se dispone de ingresos suficientes . Ya que estoy en paro desde hace tres años y no recibo ningun tipo de ingreso desde hace dos años.
Además de que me supondria para un cargo muy grande para mi estabilidad mental, ya que la convivendia con mi madre me es insoportable y no se como puedo acabar yo mentalmente.