Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cargo recibos en el banco

2 Comentarios

Cargo recibos en el banco
11/02/2011 09:11
a ver si alguien me puede orientar, cuando la fecha de vencimiento de un recibo coincide con domigo o festivo, se pasa el día anterior o el posterior, es que en el bbva este mes me lo han pasado el día antes por que coincidia la fecha de vencimiento en sábado que según ellos tampoco es hábil y claro como a primera hora no había saldo suficiente pues me lo han devuelto, cuando les llamo para preguntar me dicen que se pasa el día anterior que sea hábil y resulta que ahora estoy mirando la cuenta y este mismo caso se ha dado más veces y siempre me lo pasaban el "siguiente día hábil", por eso yo estaba tranquila pues iba a ingresar dinero el mismo día que lo cargaron y además miro en las cuentas que tengo en otros bancos y todos hacen lo mismo, pasarlo después de la fecha de vencimiento nunca antes ¿puedo reclamarles?, si es como ellos dicen por que hasta ahora no lo habian hecho así, gracias
11/02/2011 17:01
Hay que mirar el contrato de cuenta corriente que firmaste. Allí puede que ponga algo de eso, si no, ve a la oficina y pide explicaciones. Lo más habitual es el día siguiente hábil, pero todo depende del contrato
14/02/2011 08:19
Gracias, lo comentaré con la oficina, de todas formas aunque en el contrato pusiera que el día hábil anterior, ya te digo que dos veces el año 2010, lo pasaron el día siguiente, o sea, que ni ellos mismos se entienden.