Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cargas es lo mismo que compensatoria?

3 Comentarios

10/08/2004 10:54
en las medidas provisionales, la pension compensatoria se denomina pension de alimentos, una vez se inician lostrmaites de separacion esa pesnion de alimentos se convierte en compensatoria. las cargas familiares o matrimoniales se extinguen cuando se extingua la carga, cuando los ingresos del obilgado disminuyan considerablemente....
la pension de alimentos para tus hijos cuando tengan independencia economica, independientemente de la mayoria de edad.
espero que esto te aclare un poco mas
03/08/2004 17:33
Me puedes explicar mas sobre el tema de las cargas..hasta cuando se supone que me deben pasar ese dinero...
me quedare sin compensatoria si ya me han ajudicado ese dinero sobre cargas?
yo estoy sin trabajo..ni siquiera se como anda el mundo laboral en estos momentos ya que hace 15 años que me dedique a mi familia..
por eso no entiendo si esas cargas son solo para mantener gastos de casa hasta que en septiembre enpezemos con la separacion legal..y si me daran compensatoria..
aclarme estos puntos quien entienda por favor.
03/08/2004 10:48
las cargas del matrimonio no es lo mismo que pension compensatoria.
las cargas se refieren a aquellos gastos que se han generado constante el matrimonio( hipoteca de la vivienda....).
la pension compensatoria es una especie de indemnizacion que se otorga aquel conyuge que la separacion implique un desequilibrio economico.
Cargas es lo mismo que compensatoria?
01/08/2004 16:06
recien me acabo de separar, pedi las medidas provisionales..el juez dicto la pension de alimentos para mi hijo y a mi me puso una cantidad como cargas..( unas 25.000 mil pts) no entiendo que es esto..esta sera mi compensatoria???
repito estoy en medidas provisionales..en septiembre se empezara con la separacion legal.
alguien me puede decir a que se refieren a eso de cargas??