Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cargas en nota simple

3 Comentarios

Cargas en nota simple
19/03/2018 23:00
Queremos comprar una vivienda y al ir a pedir la nota simple al registro, en la misma pone que tiene 2 servidumbres, y 3 hipotecas a favor de una caja, por valores de 145319 euros, otra de 18030 euros y una última en garantía de devolución de un crédito de hasta 60000 euros.
Que problemas puedo tener con esas cargas? Muchas gracias de antemano
19/03/2018 23:51
Cesar5
Ni se le ocurra comprar hasta que el vendedor cancele registralmente esas 3 hipotecas., pues la vivienda es la garantía.
Respecto a las servidumbres averigue a que responden exactamente.
19/03/2018 23:55
Pepe123
Eso me temía. Las servidumbres son para un soportal y un patio interior. Muchas gracias Pepe123
21/03/2018 11:22
Cesar5
Hemos hablado con la inmobiliaria que vende la vivienda y nos ha dicho que la forma de actuar ellos es la siguiente, se hace el contrato de compra-venta, posteriormente se solicitaría al banco la deuda pendiente del vendedor y después ante notario se compraría la vivienda y el vendedor, con ese dinero saldaría las deudas hipotecarias, cancelando las cargas hipotecarias de la vivienda. Yo entiendo que la cancelación se debe hacer anterior a todo eso, verdad?