hola,
me han cargado el impuesto de circulacion de un vehiculo que ya habia dado de baja
he ido al banco a solicitar la devolucion de dicho recibo y como, al cabo de los dias, no me habia sido reingresado
me puse en contacto con el banco y dicen ke se les paso y que ahora está fuera de fecha
1º que plazo tengo para solicitar la devolución de este tipo de cargos domiciliados por parte de la diputación, cuando además no recuerdo haberlo domiciliado sikiera
2º en caso de que yo haya pedido la devolucion en fecha, tengo el comprobante bancario, como puedo reclamarle al banco ke se les haya pasado a ellos de fecha.
Gracias
1º Un mes.
2º Carta al Dpto.Atención al cliente de tu Banco, con fotocopia de tu solicitud de petición de devolución recibo impuesto circulación (no sueltes el original, bajo ningún concepto. Si te lo piden, lo enseñas, no lo entregues) y con "acuse de recibo". Si no ingresan el importe "con fecha valor de tu primer escrito de solicitud de devolución", carta al Banco de España, con la copia de escrito que dirigiste a tu Banco
Parece que el recibo es del presente año 2010.
-Si la baja del vehículo ha sido en 2009 pues es un ingreso indebido, intenta que el banco lo devuelva y si no es posible porque ha transcurrido el plazo pues pide a la diputación la devolución de ingreso indebido.
-Pero si la baja del vehiculo ha sido en 2010, si que hay obligación de pago pero por trimestres, de modo que primero se paga y luego se pide a la diputación la devolución de ingresos indebidos por los trimestres en que ya no tenías el vehiculo.
creo que tambien puedes ir al ayuntamiento, con el documento de la baja del vehículo y allí solicitar la devolución, además de solicitar que no pasen más recibos de este vehículo. Pues si se han pasado el recibo por parte del ayuntamiento y el banco lo devuelve se considera impagado y te lo pueden reclamar a través del organismo autonomico de hacienda.
Te interesa ir al ayuntamiento.