Buenas mi puesto laboral dentro de una empresa MATEPSS es de DUE/ATS así figura en mi contrato con una jornada laboral del 66,67%. Dentro de mi empresa se está implementando sistema de calidad y medio ambiente ISO 9001:14001 para acreditar centros de varias regiones entre ellos el mío, me adjudicaron el puesto de técnico de calidad del sistema pero dicho cargo no figura en mi nómina, ni se ha rectificado mi contrato ni ha repercutido en mi masa salarial. Es ésto legal?
Legal claro que lo es, si usted esta cualificado como técnico de calidad y medio ambiente, una cosa es ser técnico en PRL, (mas acorde a su disciplina como DUE), otra es ser técnico de calidad, si usted tiene dicha formación pero su jornada la dedica exclusivamente a ser ATS, pues simplemente se estará cumpliendo un trámite por parte de la empresa de la implantación de estos sistemas en la que nombran a un trabajador, otra cosa es que luego quieran que usted cumpla con los plazos de los informes que esta actividad de implantación conllevan, si usted es técnico de calidad querrán que firme los documentos y administre los requisitos para la implantación de dicho sistema y por tanto cargarle de responsabilidad, por tanto debería usted según le pidan que firme algo decir que no piensa hacerlo mientras no le impongan la categoría y repercuta tanto en su ampliación de jornada así como en el salario y categoría, y si no es técnico de calidad no ejerza de chivo expiatorio, (vamos no asuma responsabilidades que no le corresponden).
SMO.