Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carga de la prueba juicio por desahucio

0 Comentarios
 
Carga de la prueba juicio por desahucio
21/06/2011 19:03
Hola a todos, tengo una duda que necesito resolver urgentemente, espero que alguien sepa qué debo hacer. Aver, un alquiler de local de negocio, el inquilino debe tres meses de renta al arrendador. Cuando abonaba la renta lo hacía en efectivo, y el arrendador no le entregaba recibo ni justificante de haber pagado. Si presentamos un desahucio por falta de pago, ¿es el inquilino el que ha de demostrar que pagó? ¿y si no tiene forma de acreditar el pago y el arrendador tampoco aporta justificante de los anteriores pagos que sí realizó, ¿se peude decretar el desahucio?, a ver mi duda surge porque queremos presentar un desahucio por falta de pago, pero el arrendador me dice que la forma de pago era en efectivo y que jamás le dio un recibo, entonces no se qué puede pasar en un juicio si el inquilino afirma que sí le pagó, sería la palabra de uno contra la del otro, y entiendo que sería el inquilino el que tendría que demostrar que sí pagó, pero de qué forma podría hacerlo? ¿por ejemplo es válido un testigo que diga que estuvo presente en el momento en que se abonaron las rentas? estoy un poco perdida con esto...si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo. saludos!