Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

careo para desvirtuar prueba pericial

2 Comentarios

24/10/2007 12:43
gracias por contestar. Son daños motivados por unas filtraciones de agua. La actora acompañaba unos presupuestos, y mi perito valoró los daños según precios ITEC y otros "oficiosos". El perito judicial únicamente dice que los precios que dice la actora son "correctos", nada más. ¿Alego mañana en la vista que debe decretarse la nulidad?. ¿Me podrías indicar alguna Sentencia o en base a qué artículo puedo pedirlo?. ¿Y sobre el careo?

Muchas gracias.
23/10/2007 19:29
¿Que tipo de daños son?.
Podría solicitar el interrogatorio del perito judicial, con unas preguntas que le prepare su perito, sobre el fondo de su informe y lo que no aparezca en él.
Ver la posibilidad de instar la nulidad del informe del perito judicial, por no ajustarse a unos mínimos.
Solicitar tambien informe del Colegio Profesinal, sobre la idoneidad del informe.
Careo para desvirtuar prueba pericial
23/10/2007 17:35
Buenas tardes:

Tengo pasado mañana un juicio civil. Se había acordado perito judicial (cada parte habia aportado pericial de parte). Es por un tema de daños en una finca. Ahora el perito judicial ha emitido el informe, y es bastante... "chapuza" por decirlo finamente. Se le preguntaba si los daños estaban bien valorados por la actora (yo llevo a la demandada) y dice que los presupuestos son correctos. No dice nada más, no justifica con precios ITEC, ni nada. Solo dice que son correctos.

Mi perito me ha comentado de hacer un careo; yo más menos sé lo que es, pero no muy bien como funciona. ¿Me lo podríais explicar?

Otra cosa: el perito de parte contrario es ingeniero industrial, y yo entiendo que el perito mas adecuado sería arquitecto o aparejador. ¿Sabéis los estudios, o atribuciones, para intentar alegar que no es la persona más adecuada? Espero haber sido claro.

Muchas gracias