Me explico, mi marido tiene una hipoteca con su ex, como ella estaba en paro y la nomina de mi marido no es muy alta, solicitaron una carencia de dos años es decir durante dos años solo pagan lo que son los intereses y no capital a amortizar, mi pregunta es, cuando se acaben esos dos años se puede pedir que amplien la carencia a 5 años mas?? o a cuantos años se podria volver a solicitar?. Gracias
Lo digo porque la ex de mi marido le aviso de que se estaba acabando la carencia que se diera prisa en vender el piso y ella le contesto que habia la posibilidad de que ampliaran la carencia 5 años mas o hasta cinco años, pero intento hablar con el director del banco encuestion y esta de viaje, por eso lo preguntaba, gracias lsd2.
Pero es curioso a mi tambien me parecia dificil que lo ampliaran, y no se porque ella le ha dicho eso.
Aqui tienes varias opciones de uno de los principales bancos. Ten en cuenta que lo que proponga uno, van a ir todos detras ofreciendo lo mismo.
Mi consejo personal sería aumentar el plazo. El tema de la carencia.. a menos de que estes por encima del punto de inflexión del prestamo, en general no compensa.
bbva ha permitido que 45.000 familias flexibilicen los pagos de su hipoteca para evitar que caigan en impago. mediante una gama de soluciones personalizadas, como la carencia en el pago de capital o el aumento del plazo de la hipoteca hasta 40 años, el 90% de los clientes con problemas de la entidad mantiene su vivienda
bbva indica que su objetivo es conseguir que el 100% de los clientes que tiene intención de pago pueda cumplir sus compromisos. así, pretende lograr que miles de familias y pymes que lo están pasando mal por la crisis puedan conservar sus hogares y negocios. sólo en 2011, bbva ha formalizado operaciones con este objetivo por valor de 900 millones de euros
las soluciones que ofrece bbva pasan por la posibilidad de aplazar dos cuotas hipotecarias para sumarlas al importe pendiente del préstamo, con un máximo de diez durante la vida del crédito; posponer hasta el 30% el capital al vencimiento de la operación; aumentar hasta 40 años el plazo de la hipoteca o asumir hasta 36 meses de carencia en el pago de capital