Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carcel y manutención

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Carcel y manutención
09/09/2009 11:10
Buenos días, escribo este mensaje para ver si alguien puede darme una solución. Mi caso es el siguiente:
El padre de mi hijo me estaba pasando la manutención para mi niño cada mes. El problema es que ahora el ha ingresado en prisión y me han dicho que ya no me la puede pasar y me tengo que quedar así¿Esto es así?
Si fuera así existe alguna prestación de la seguridad social o algo que pudiera pedir?
Muchas gracias, de corazón.
09/09/2009 12:21
Hola lolamen,si el pagador de la pension ingresa en prision dificilmente le podra pagar la pension de alimentos de su hijo,lo de las ayudas de la seguridad social se otorgan a las personas que reunen ciertos requisitos pero no espere que sean muy grandes le aconsejo que acuda al servicio de atencion primaria de bienestar social de su localidad y ahy le informaran de los pasos que debe dar ayudas existen pero debera cumplir con las condiciones que le impongan los trabajadores sociales.Espero haberle ayudado.Suerte.
09/09/2009 12:29
Muchas garcias por tu ayuda. Un saludo.
09/09/2009 15:34
Mataste la gallina de los huevos de oro????????

te quedaste sin huevos???????
09/09/2009 15:45
Has pensado en trabajar???
09/09/2009 16:00

Si, quiere trabajar, hay varias cadenas de hoteles que buscan fregaplatos, pero suelen coger a los "chicos del sur", que trabajan mas, mejor y no se quejan.

Pero tiene otra opcion, si no le dan esa ayuda, en Caritas, creo que le dan de comer. Me han dicho que garbanzos duros como piedras, cocidos en agua con sal y de segundo un huevo duro. Pero donde esta su marido no debe ser mucho mejor, carne (de perro, los domingos de burro), con patatas.
09/09/2009 16:00
Por que lo metieron en la carcel?????
09/09/2009 16:05
Sopalom, y a lo mejor lo ha mandado ella mintiendo (como a muchos de nosotros han intentado) o a lo mejor despues de una denuncia falsa y pasarse un fin de semana en el calabozo, a salido absuelto y luego (sin que yo lo justifique) perdio los ya maltrechos nervios y cometio un error...
09/09/2009 16:12
hola lolamen.creo que debe de haber algun tipo de ayuda para tus hijos ante el desamparo al cual se ven por parte del padre.sin duda poco penso en sus hijos cuando cometio un delito por el cual cumple condena o esta en espera de cumplirla.Lamento de todo corazon la situacion por la que estan pasando se fuerte y lucha por ellos ya que por la otra parte (su padre)poco van a sacar,y creo que en el fondo es lo mejor.todo el que esta en prision es por algo y no bueno precisamente.Por cierto pasa de algunos comentarios poco apropiados,demuestran ser tan poco humanos como muchos de los que hay en prision,suerte
09/09/2009 16:24
Chitu, mejor que no lo vivas tu en tus propias carnes (nadie esta a salvo) que seguro que cambias de opinion...
09/09/2009 16:53
no pongo en duda k todos estamos expuestos a todo,pero tambien es verdad que tenemos uso de razon,si un padre o madre va a prision por incumplir una sentencia es porque asi lo ha querido.hay madres con muy malas artes y padres que tambien,pero lo que esta claro esque uno no va a prision tan facilmente.diferente son denuncias, de hay a ir a la carcel creeme algo mas gordo que no cumplir un regimen de visitas has de hacer.pienso!un saludo
09/09/2009 17:08
Estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, incumplimiento de regimen de visitas por la madre pena leve (90 euros de multa), incuplimiento de paga de pension alimenticia por el padre, aunque no te deje ver a tu hijo/a (pena grave hasta con carcel)...
Yo me identifico con el primer caso ya que mi ex tiene 3 condenas por incumplimiento de regimen de visitas y las sentencias fueron la misma multa.. en la segunda parte me ciño a l que dice la ley (aunque te aseguro que en 3 años no he fallado de pagar la pension ni un solo mes aunque mi ex sigua sin dejarme ver a mi hija ademas del SAP que la ha inculcado...
09/09/2009 17:11
lolamen espero que puedas encontrar esa ayuda, mucho ánimo, menuda situación. Ánimo.
09/09/2009 17:15

Sin duda que encontrara la ayuda.

Tiene a miles de organizaciones, y de prejuicios en contra del hombre que le respaladan.
09/09/2009 18:53
Hola vamos a ver,soy padre custodio monoparental,sufri en mis carnes el tormento de dieciseis denuncias falsas,
ademas,mis reclamaciones judiciales tardaron doce años en dar respuesta.
Con todo no creo que todos los casos sean iguales y que una madre en esta situacion debe buscar un trabajo lo primero,en segundo lugar y mientras llega ese trabaajo buscar las ayudas de bienestar social que son pocas y en tercer lugar agarrarse bien al tren de la paciencia y no desesperar.Suerte.
09/09/2009 21:24
Mmmm, no estáis siendo nada justos en este caso..., creo que quien pregunta no se merece muchas de las respuestas. Lolamen, debe acudir a su asistenta social que es quien le guiará e informará sobre las ayudas sociales existentes. Suerte.
09/09/2009 23:30

Hay mucha gentes y gentas , Nuria que se piensa literalmente que la carcel es un hotel de cinco estrellas.
No necesito ser letrado para saber que la privacion de libertad es la retirada del derecho mas fundamental despues del derecho a la vida. Dicho de otra forma, solo matar es peor que...

Puede ser que sea injusto. Pero mucho mas injusto fueron conmigo. Hay cosas que no se pueden perdonar. "Ni olvido ni perdono" dijo el defensor del pueblo hace unos años. Yo tampoco.
09/09/2009 23:45
nuria MG
¡Te das cuenta?
¡Aqui queria yo llegar!
¿tu has leido en alguna parte del mensaje de lolamen,que ella lo ha denunciado?Creo que explica claramente que su ex le pasaba la pension religiosamente todos los meses.
incluso le dijo que al estar en prision no podria pasarsela por hora ¿cierto?
Entonces ¿porque estos energumenos,ya dan por echo que ha sido ella?
¿y la presuncion de inocencia que tanto pregonan?
Respuestas como esas son las que me han llevado a reirme de los foreros.
saludos
10/09/2009 00:03
Lolamen,
Ni caso a estos cretinos,se han acostumbrado a meternos miedo y hacernos creer que no somos capaces de salir adelante sin ellos,pero no es asi.
Ellos si que se encuentran perdidos cuando se quedan solos.De ahi les viene el odio ancestral hacia toda mujer viva.

yo trabajo de fregaplatos y camarera de pisos soy española y bien contentos que estan conmigo.
¡Y creeme no es ninguna deshonra!

Busca algun familiar que te ayude con tu hijo,y ponte rapido a bucar trabajo,y veras como todo se soluciona.
un abrazo
10/09/2009 00:05
sopalom
¿Quizas lo metieron porque era un maltratador como tu?