Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cárcel sin antecedentes?

11 Comentarios
 
¿cárcel sin antecedentes?
08/03/2012 20:41
Buenas tardes,

Tengo un amigo al que la Guardia Civil detuvo tras una persecución por carreteras secundarias cercanas a mi localidad, de esto hara un par de años, pero ahora es cuando el fiscal pide para el 5 años de prision y 3 de inhabilitacion del permiso de conducir.

Este chico la perdida del carnet no le "preocupa" pero si la pena de carcel, en verdad no es mal tipo pero un cruce de cables lo tiene cualquiera y ahora está acojonadillo, con perdon.

saben si, sin tener antecedentes ¿cumplira la pena integra o si puede cambiarla por trabajo en beneficio de la comunidad?

¡Gracias!
08/03/2012 21:47
si la pena es menor de 2 años se puede librar de la carcel por no tener antecedentes penales, pero la pena que le pide el fiscal de 5 años tienes muchisimas posibilidades de ingresar en prision.
08/03/2012 22:10
Qué delitos se le imputan? por la pena que expones no cuadra solo una conducción temeraria
08/03/2012 22:31
habra cometido mas de un delito, robo, conduccion temeraria, lesiones, delito de atentado, alcohol...vamos que haga las maletas porque ingresa en prision segurisimo.
08/03/2012 22:45
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/28150-espectacular-persecucion-de-madrugada-por-la-a-44

ahi tienen la cronica que recogio el diario local de ese suceso, robo no porque el coche es suyo, nada de alcohol y el chaval desde eso no ha vuelto a hacer ninguna tonteria y ahora esta hecho polvo ante la idea de entrar a prision 5 años por eso.
08/03/2012 23:01
Pues yo no lo veo desproporcionado, conducción con manifiesto desprecia hacia la vida de lo demás 381, más atentado contra agente de la autoridad 550.
Lo que más me gusta son los comentarios de la noticia, no tienen desperdicio alguno
09/03/2012 09:13
Si... los comentarios son... en fin para que decir más, no lo veo desproporcionado, lo he preguntado por aqui para poderle decir algo a este chaval porque esta abatido realmente, pero bueno supongo que tendra que ir haciendo las maletas... una lastima, que cuando estan rehabilitados es cuando tienen que entrar a prision.
09/03/2012 09:22
con esa pena de 5 años que le pide el fiscal, yo en su caso me buscaria un buen abogado y lucharia hasta el final para ser absuelto o una pena menor para que se quede en 2 años y asi no entrar en prision, pero que tu amigo tiene muchas posibilidades de ingresar en prision, que se busque un abogado pero ¡¡¡ya¡¡¡, o sino a ver si podria negociar con el fiscal y que la pena se quede en 2 años, y asi pedir la suspension de la pena de carcel, pero que no lo deje todo para lo ultimo, porque sino su abogdo no tendra tiempo de preparar su defensa.

¿que mas quieres que te digan sino conocen el procedimiento en profundidad?, tampoco dices los delitos de que se le imputa.

Castellon, 09/03/2012.
09/03/2012 09:26
davidrr cuando digo los comentarios son... no me refiero a los que escribis aqui, faltaria mas, muy agradecido os estoy porque no tengo mucha idea de todo esto, me referia a los comentarios que dejan en el enlace del periodico la gente, que si la guardia civil son malos que si por ser un coche tunning van por el... y otro compañero hacia alusion a esos comentarios.

ya digo que estoy muy agradecido por vuestros comentarios pues arrojais algo de luz a todo esto.
09/03/2012 09:28
por lo que he leido, tu amigo no es una joya precisamente...sacado de un foro, osea que era muy conocido por su conducta al volante.

fuentes.

http://www.jaenracingclub.com/printthread.php?t=826&pp=40&page=148

suerte, aunque no se la deseo.
09/03/2012 09:45
por supuesto si hizo lo que hizo DEBIO pagar por lo que hizo... pero al par de años cuando no ha vuelto a hacer ninguna tonteria... yo lo que preguntaba es que si podia entrar a prision esos 5 años o habria alguna forma de que se le rebajara la condena.

muchas gracias a todos por los comentarios, aunque creo que dejare de ver a este muchacho por una temporada forzosamente.
09/03/2012 10:16
yo de tu amigo me buscaria ya un buen abogado, y lucharia hasta el final para una absolucion, y en cuanto negociar con el fiscal eso lo tiene que hacer su abogado, pero dudo que una pena de 5 años, le rebajen hasta los 2 años, maximo es 1/3 de la pena que es lo que rebajan en las conformidades, osea que se quedaria en 3 años y medio de carcel y tendria que entrar en la carcel, yo lucharia hasta el final y lucharia por la absolucion.

suerte.