Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cárcel por no completar multa alcoholemia?

2 Comentarios
 
¿cárcel por no completar multa alcoholemia?
11/04/2017 09:37
Buenas, no se si alguien.me.pudiera aclarar una duda que tengo.
Ayer me.llego un panfleto del juzgado donde me.citan en 15.dias para " practicar diligencias".
Tengo una.multa.pendiente por.alcoholemia y retirada de carnet de hace 4 o 5 años, de los 1800 euros he pagado casi yodo menos 352€, ahora estoy.sin trabajo, no tengo ningun ingreso, vivo con mi pareja que cobra 600 euroa y tenemosun hijo de 2 años.
Voy a llamar a ver si me.dicen para que es, have 1 año eataba n la.misma situacion y me dijeron que tenia que entrar en prision, pague 50 euros porque no podia mas y se paralizó, no se si ahora pagando lo que me queda se terminaría ya con todo y se paralizaria la entrada en prison ( si es que me.reclaman ahora para eso, que supongo que si).
No dispongo de abogado y no me da tiempo de pedir uno de oficio porque tardan casi 1 mes en.concederlo y una semana mas en que me.de.cita.
Muchas gracias de antemano,
11/04/2017 17:15
Luigi_
Usted como condenado al pago de esa cantidad y el no satisfacerlas implica que por cada 2 cuotas de multa no pagadas supone 1 día de prisión. Usted en su sentencia ya debería saberlo y las consecuencias del impago.

En caso que usted no pueda pagar por carecer de recursos económicos, solicite al juzgado la suspensión de la pena si está usted dentro de los requisitos del artículo 80 del código penal.

Tramite usted cuanto antes la obtención de justicia gratuita, no se quede esperando. Mientras el abogado designado le podrá hacer el escrito. Y si no puede esperar pase por el juzgado mejor. Y lleve cuanta más documentación mejor que avale su situación. Ela hecho de que sólo le faltan 352€ por pagar de 1800 se lo valorarán.

Lleve su vida laboral que vean que usted no tiene un duro, que está en el inem....cuantas más cosas lleve mejor y su voluntad de pagar cuando pueda, por poco que sea.
11/04/2017 19:09
Rubenelguapo
Muchas gracias por respinder, ya se que si no pago esa ea lapena, pero pense q al wdarme.tan poco e ir.pagabdo cuando puedo no me.llegaria la carta.. Intentaré pedir l dinero a amigos y familiares y pagar li q resta.
Pagando li q resta entiendo q aunq m.citaran para decirme q m.condenan a carcel no entraria no?.
Gracias!