Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carcel por impago de multa

15 Comentarios

29/12/2011 21:56
la informacion judicial es personal solo se da al interesado o a su representante,veas abogado o procurador,la experiencia me dice que podra arreglarlo con el secretario judicial pero cumpla con lo que pacte,si el secretario accede cumpla los pagos y evidentemente el ingreso en prisión no se realizaria,puede intentarlo por telefono a veces el funcionario se enrrola e informa al interesado,pero puede ser que le indique que se persone,veo por otra parte díficil la prescripcion de la sancion, ademas hay otra cosa a tener mientras esto este pendiente y si mal no recuerdo dos años mas costaran a su pareja antecedentespenales que creo no le interesa arrastrar,de verdad creo que esto puede tener arreglo.
29/12/2011 20:39
Y sabeis si puedo ir yo a preguntarlo con la sentencia y el dni de el es que por motivos d trabajo no puede ir ( q esta en periodo d prueba si pide permiso le echan) me tendria q hacer alguna autorizacion o algo?
29/12/2011 19:54
Eso que lo hable en el juzgado.... que pregunte allí y se lo digan. A los juzggados les interesa más cobrar la multa que mandar a gente a la cárcel, así que seguramente le den soluciones y le fraccionen el pago.
29/12/2011 19:52
Si son 170 euros en 18 meses pero. por si empieza a pagar ahora la primera mensualidad no pasaria nada por los 9 meses anteriores q no pago?
29/12/2011 18:31
Si no me equivoco el plazo de prescripción de esa pena es de 5 años. Y lo malo de la prescripción es que cada vez que manden una carta de apremio o hagan alguna otra gestión, el plazo se interrumpe y empieza de 0 de nuevo..... mejor pagar, que si no me equivoco, sale a 150 euros al mes más o menos...
29/12/2011 18:20
las penas de multa tambien prescriben, que no pague nada hasta que no reciba ninguna citacion, a ver si tiene suerte, si recibe una notificacion dandole un plazo de pagar, que pague lo que buenamente pueda en un plazo de 2 años me parece que es el plazo que dan para pagar las multas penales.

no soy abogado.
29/12/2011 17:49
Es decir que antes de q te manden a la carcel te avisan q si no pagas en x tiempo vas a la carcel?
29/12/2011 17:46
Vía de apremio significa más o menos que te manden una carta del juzgado y te digan: "No nos has pagado, si no pagas antes de x tiempo, vas al talego."

Por lo tanto, y como dice Manelg, que vaya al juzgado y hable con el secretario judicial, a ver si lo puede arreglar y empezar a pagar ahora...

Y no creo que le reduzcan la multa, no....
29/12/2011 17:03
ya le he comentado lo qie debe hacer...de lo contrario en algun momento se puede ejecutar la sentenca
29/12/2011 14:23
Y alguien sabe a partir de que monento pueden ordenar la entrada en prision es que son 9 meses sin pagar y la totalidad de la multa eran en 18 meses...no deberia ser al finalizar el. plazo de pago....porfa alguien expliquemelo..estoy asustada..gracias!!
29/12/2011 14:19
Que significa por via de apremio..si la condena fue por no tener carnet y ahora lo tiene...no podrian reducir la multa o algo?
29/12/2011 12:43
ains......

Si la multa ha sido la pena de un proceso penal y no administrativa (vamos, si ha habido juicio) y no paga, podrá ir a la cárcel a razón de 1 día de prisión por cada 2 cuotas diarias impagadas. Por lo tanto, si no paga irá 9 meses a prisión:

Artículo 53.

1. Si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente. En este caso, no regirá la limitación que en su duración establece el artículo 37.1 de este Código.

Del Código Penal Español.

Daniel_89: si no tienes idea de lo que dices, mejor no digas nada, pues puedes crear confusión y montar un problema muy gordo... imagínate que ahora el novio de la consultante no paga porque cree que no va a ir a prisión y acaba cumpliendo 9 meses........
29/12/2011 10:23
mire...dirijase al juzgado que le sentencio y hable con el secretario judicial alegando la nueva situacion,probablemente le dara un plazo nuevo de cuotas,pero no falle mas y si podria ir a la carcel.
29/12/2011 09:29
Esa es mi preocupacion que el no hace la declaracion a la renta entonces como se lo cobran? A el le dijeron que por cada dos dias sin pagar es 1 de carcel, y la multa es a 18 meses entonces ira 9 meses a la carcel? Es que le costo mucho encontrar trabajo y ya tiene el carnet entonces si va a la carcel perderia el trabajo, la verdad que estoy muy preocupada. Gracias daniel_89
29/12/2011 09:24
A la cárcel no va a ir tranquila, eso se lo pasarán por hacienda, cuando haga la declaración a lo peor le toca pagar mas de 4000 €, si es que no demora mucho la misma..
Carcel por impago de multa
29/12/2011 09:13
Hola, necesito ayuda
a mi chico hace 9 meses (marzo 2011) le pillo la policia conduciendo sin carnet de conducir, le hicieron un juicio y le condenaron a pagar 2800 euros pero el no trabajaba, no cobraba paro y no tenia ingresos por lo que le pusieron el pago por cuotas....pero no tenia ningun ingreso....por lo que a dia de hoy despues de 9 meses no ha pagado nada, esta semana encontro trabajo y queremos empezar a pagar desde el proximo mes...pero no sabemos si es tarde..le pueden llevar preso? Ayudenme porfavor necesito saber si a el lo condenaron a la multa por conducir sin carnet, ahora ya lo tiene, facilita algo eso?
Estoy muy preocupada....gracias