Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caracter de cosa juzgada

0 Comentarios

Caracter de cosa juzgada
11/10/2010 23:04

En mi comunidad se ha conseguido una sentencia parcialmente favorable de lo que en un principio se pedia contra constructora y promotora.La solicitud se hace en base a unos defectos tasados que unos reconocen y se les concede una determinada cantidad de dinero y otros no los conceden. Pues bien, de lo conseguido, la junta de vecinos, promovido por el presidente y otros vecinos cabezillas se ha votado que alguna de las partidas estimadas en la sentencia no se realicen y otras si, debido a que las partidas de dinero concedidas son insuficientes para acometer las obras a precio real de mercado(aunque según el perito judicial no puesto que es la cantidad que fija para solucionarlo)
De éste acuerdo salimos perjudicados algunos vecinos que precisamente no somos mayoria y entre los que me encuentro.Encima de no acometerse todo lo conseguido, exigen o se acuerda en junta poner derrama de tal cantidad para realizar lo que se ha votado, a me he negado a pagar.MI CONSULTA SERIA: Si la Comuniad me reclama dicha cantidad que es inferior a los 900 euros en procedimieto monitorio, prodía excepcionar con exito que el origen de dicha derrama dimana de la ejecución de una sentencia, y que siempre y cuando se arregle por la comunidad todos los desperfectos reconodos en la misma yo no me niego a pagarla, se prodria pedir suspensión del procedimiento hasta que la comunidad se comprometa a realizar dichas obras, o realmente lo que procede es impugnar el acuerdo donde se acuerda lo expuesto, todo ello se debe a motivos economicos, mientras que para iniciar un procedimento impugnatorio de acuerdo en junta es necesario abogado y procurador, si por otro lado es la propia comunidad quien decide judicialmente solicitarmen la derrama extraordinaria vía monitorio siempre es menos costoso, siempre y cuando sea razonable excepcionar algo con base como puede ser el caracter de cosa juzgada de una sentencia que aunque vaya contra la constructora, quien debe ejecutar las obras es la comunidad e interesadamente algunos amparandose en la mayoria que tienen sus coeficientes la reconducen a sus intereses.