Les comento un poco mi caso. Estoy casado desde hace poco tiempo, tanto a mi mujer como a mi no nos caen muy bien sus padres por cosas que han realizado en el pasado no muy buenas. Lo que vengo a decir es que durante estos 7 años de relación de noviazgo nos hemos cabreado pocas veces, con tan mala suerte que, cuando me cabreo (lo reconozco) insulto y digo las cosas en un tono no muy bueno y para nada civilizado, esto viene a que alguna vez hemos discutido por whatsapp y estas capturas de pantalla han acabado sin autorización en el ordenador de sus padres. Sin permiso mio ni de ella y a mi mujer no le hace ninguna gracia, dicen sus padres que las han impreso y que las han mandado a algún sitio.
Reconociendo que, cuando me cabreo no soy muy educado, me gustaría saber si puede pasarme o pasarnos algo legal con esas capturas de Whatsapp (no es nada raro de amenazas, simplemente cosas como insultos) o si ellos han cometido algún tipo de delito.
Pues dependerá de lo que se diga en las capturas, sin eso no se te puede decir si te puede pasar algo o no. Quizá injurias leves, pero ya te digo...
De todas maneras una captura en manos de un tercero no tiene valor probatorio de nada, anda que no es fácil manipularlas. Si los intervinientes en la conversación dicen que es falso, que demuestren ellos que no.
siguiendo con el tema, en qué caso se consideran injurias leves o graves?
Y si las capturas están impresas es para no poder ser identificado quien las envió, y por tanto nunca se sabría si son ciertas?
¿Qué puede hacer una persona si es víctima de injurias y recibe las capturas impresas? Por dónde debe empezar para saber si son ciertas o falsas y manipuladas?
gracias
El único que podría denunciarte por injurias sería el afectado (el insultado).
¿La conversación era con tu mujer, o con sus padres? Es que eso lo cambia todo. Si es una conversación privada con tu mujer, que está de tu lado y se habría obtenido sin permiso, no veo que pueda haber absolutamente nada contra ti, en cuanto a injurias. Si la conversación era con tus suegros, pues ya la cosa cambia.
Por otro lado ellos con un pantallazo no van a poder demostrar la veracidad de nada si tú o el otro en la conversación no prestáis vuestro teléfono, no van a poder peritar nada sin eso. Podría haber en cambio un delito de revelación de secreto por su parte, si no eran partícipes de la comunicación y la difunden a terceros, aunque accedieran a ella de forma fortuita sin interceptar las comunicaciones.