Se ve que es usted un hombre con una capacidad de previsión y organización vital de primer orden. Puede usted darle su parte del piso a quien quiera en las circunstancias que le parezcan bien, porque para eso es el dueño. Si no tiene usted descendencia, puede dejarle su herencia a su señora. En el caso de que en el momento de su muerte algún padre esté vivo, hay que respetar una porción legítima en su favor. Y, desde luego, también es pertinente un contrato prematrimonial en el que conste un régimen de visitas, de pensión y lo que ustedes acuerden.
Hola buenos días me gustaría que me asesorarán sobre unas dudas que tengo. Próximamente me caso y tengo claro que el régimen matrimonial que quiero es de separación de bienes y quiero hacer capitulaciones matrimoniales para tener todo escrito por si pasa cualquier cosa, pero me surgen unas dudas.
En la actualidad vivimos en un piso propiedad de mis futuros suegros por lo que ese piso está claro que no me corresponderia en ninguna circunstancia.
Mis dudas es que si compramos un piso entre los dos y nos divorciamos o yo fallezco.
En caso de separación, puedo renunciar yo a mi parte y darle toda la propiedad a la otra parte(por supuesto pagando los impuestos correspondientes, entiendo que donación), o por el contrario no es posible.
En caso de que yo falleciera antes que mi futura mujer y no tener descendencia, al tener separación de bienes quién hereda mi parte de la vivienda habitual mis padres hermanas,sobrinos, o por el contrario puedo dejar la propiedad a ella de alguna manera.
Por otra parte me gustaría saber en caso de que tengamos descendencia y nos separaremos puedo dejar escrito por capitulaciones matrimoniales que quien se queda con los hijos sea la madre y estipular condiciones al régimen de visitas por mi parte.
gracias por su ayuda