en principio si que podrían ir en contra de los bienes de su mujer pues cuando usted pidió el préstamo su regimen economico era el de gananciales. Yo entiendo que cuando usted pidió el prestamo ese dinero que ingreso paso a formar parte de la sociedad de gananciales en su momento pues en ese momento todos los ingresos y gastos son de la comunidad salvo los del art. 1346 CC
Hola amigo, la verdad es que habria que examinar bien tus capitulaciones, lo mejor es que consultes con un abogado, te voy a dejar el correo de un despacho que realiza consultas online y es muy eficaz y economico a mi me ha dado resultado, despachogandia@hotmail.com, que lo dormir tranquilo y sin preocupaciones bien vale 50 euros, un saludo, y suerte.
Agradeceria que algún profesional me informara sobre la cuestión siguiente:
En enero de 2005 solicite un prestamo personal a una entidad de crédito que estoy pagando a fecha de hoy y aún me quedan unos años por pagar. Cuando lo solicité estaba casado en régimen de gananciales, (el prestamo lo solicite a mi nombre y lo firmé yo solo, mi mujer no figura para nada en él). En junio de ese mismo año mi mujer y yo hicimos separación de bienes, mi pregunta es la siguiente:
En caso de que no pueda hacer frente a las mensualidades del préstamo, ella se podría ver involucrada de alguna manera en este tema?, podrían ir contra ella?, el juez podria decretar el embargo de las cuentas , nominas o propiedades de mi mujer?