Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Capitulaciones matrimonailes

0 Comentarios
 
Capitulaciones matrimonailes
05/04/2004 14:23
Voy a contraer matrimonio dentro de unos meses y deseo hacer separación de bienes con mi novia. Me gustaría saber si se puede establecer también en el acuerdo claúsulas para el caso de que hubiera hijos de por medio. Es decir, en caso de divorcio, ¿ puede mi novia renunciar al uso de la vivienda común para el cuidado de los hijos? ¿Y que aceptemos la custodia compartida de estos al 50%?. O dicho de otra forma, que en caso de divorcio cada uno se queda con sus posesiones y se "busca la vida" para mantener a los hijos en el tiempo que le corresponden. Digo esto porque tengo compañeros que tras separarse han tenido que ceder el uso de sus viviendas a sus ex-mujeres mientras sus hijos sean menores de edad y han tenido que aceptar un escaso régimen de visitas. Luego de poco me vale hacer separación de bienes si luego en un juicio me dicen que pierdo mi casa por 20 años y debo mantener a unos hijos que no veo. Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias.