Yo ahora el dia 30 de abril finalizo mi relación laboral con mi empresa actual después de 12 años de antiguedad (bueno me caso el dia 21 y me voy a vivir a albacete), para percibir el paro, necesito que la empresa me haga un despido improcedente para poder recibir el subsidio, no?
Bien, el tema es que con posterioridad nuestra idea es montar una nueva empresa en Albacete, en el que seremos tres socios, mi actual jefe, la jefa y yo, aún no sé exactamente con que participación pero imagino que será al 33 %.
Pues bien, la idea es capitalizar el paro para poder realizar la inversion inicial en la creación de la nueva empresa, entonces hemos hecho alguna indagación y nos han comentado que es un poco incrongruente el hecho de montar una nueva sociedad con la empresa o personas con las cuales has tenido la relaccion laboral anterior y que te han hecho el despido improcedente. Hay alguna formula para poder realizar esta historia de algún modo lógico.
Yo no quiero hacer nada ilegal, por eso lo estoy preguntando, ni siquiera sabía que por solicitar el paro por un despido improcedente era ilegal...así que imagina lo demás...solo preguntaba si había alguna formula legal, y para nada quiero montar la empresa con el dinero de los contribuyentes, si no con lo que en teoria me pertocaba por el subsidio, que al fin y al cabo si me pertenece por mi vida laboral, no?
Muchisimas gracias por tu explicación, a sido clara y concisa.
Saludos...
ni siquiera sabía que por solicitar el paro por un despido improcedente era ilegal
Es que eso no es ilegal. Es completamente legal.
Lo que es ilegal es simular un despido improcedente, y por lo tanto falso, para solicitar el paro.
Sinonimos de simular: fingir, aparentar, falsear, falsificar, encubrir, ocultar, disfrazar, enagañar….., captas la diferencia?????
El desempleo, por Ley es para quien pierde involuntariamente su empleo. No para quien quiere montar su empresa con dinero público. Es dinero de todos los contribuyentes, porque es infinitamente superior a los que tu hayas podido aportar al desempleo en tu vida laboral, por lo tanto no te “pertoca” así por arte de magia
Por otro lado, en Albacete hay subvenciones por crear empresas y hacerte autónomo, coño, que no se puede querer todo.
Veo que juzgais la ignorancia...simplemente era una consulta...
No me juzgues como si me hubiera aprovechado de esa situacion (te recuerdo estaba consultando), solo te ha faltado llamarme delincuente.
Pido a los moderadores del foro borren por favor este hilo.
Gracias y saludos
Vamos a ver, no digas que no sabías que es ilegal cuando de tus consultas se desprende lo contrario pues ves que no es muy congruente un despido con hacer una empresa con tus jefes.
" si no con lo que en teoria me pertocaba por el subsidio, que al fin y al cabo si me pertenece por mi vida laboral, no?"
No, no te pertenece, te pertenece si cumples los requisitos y tú no los cumples.
El subsidio es un seguro, si tienes un seguro de un coche y pagas y no tienes accidente (si pagas y no te despiden), no obtienes nada del mismo, pero si tienes un accidente (te despiden), sí te cubre. Tú vas fingiendo accidentes para cobrar del seguro? supongo que no, porque sabes que sería un fraude, pues esto es lo mismo.
"Pido a los moderadores del foro borren por favor este hilo. "
Pues yo pido que pasen la IP a los organismos correspondientes, no sería la primera vez.
Eso, eso, que busquen mi ip y que me empapelen por hacer una consulta, que ahora eso resulta que es delito. (me parto)
Pero tb quiero que sepais que yo soy un mero trabajador que estaba haciendo una consulta, y como bien dije en el principio del post ya sabía que la cosa no estaba clara, por eso consultaba, pero no que fuera ilegal, y repito me estaís juzgando como si hubiera cometido un delito, y no es el caso, estamos en un foro, y de lo que se trata es de al menos en mi caso sacer algo en claro, que gracias a vosotros lo he sacado, es ilegal y al no cumplirse los requisitos pues se tendría que enfocar desde otro prisma.
Una baja voluntaria, solicitar las ayudas por creación de nueva empresa, buscar dinerito de donde se pueda para realizar la inversion y mucha suerte.
Un saludo a todos y siento el mal entendido que haya podido crear.